lunes, 25 de abril de 2016

Reguetonero cubano critica duramente al régimen en un nuevo tema


‘Policía, no me molestes’ es el más reciente clip de ‘Mucho Manolo’

 |  |  3 Comentarios comment count


MIAMI, Estados Unidos.- “Tú sabes muy bien los delincuentes quién son”, dice a un supuesto agente del orden el reguetonero Mucho Manolo en su último videoclip “Policía, no me molestes”. Reproducido en varios canales de YouTube, entre ellos el de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), el artista José Manuel Borló hace una crítica a la represión policial en Cuba.
En el clip, Mucho Manolo dice: “Pide documentos a esos que hacen política” porque ellos “son los terroristas”. Mientras tanto, corren imágenes de brutalidad policial en Cuba, especialmente contra opositores.
En Cuba no es común que artistas de géneros como el reguetón hagan críticas al sistema. “¿Hasta cuándo vamos a aguantar?”, pregunta el cantante, autor además de los temas “Abajo quien tú sabes” y “Tú estás colaborando”, este último dedicado a ayudantes de la policía, informantes o “chivatones”, como también se les conoce en Cuba.
El reguetonero aparece junto al también cantante Candyman (Rubén Cuesta Palomo), cuyas canciones se popularizaron hace varios años por toda la Isla y recientemente declaró la “guerra total” al régimen cubano.

ACERCA DEL AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario