miércoles, 16 de noviembre de 2016

Muere Arcelio Rafael Molina Leyva, "Chely", destacado miembro de la UNPACU.




Se cree que cayó accidentalmente desde la terraza sobre la verja a un costado del edificio donde moraba. 
Con profundo dolor recibimos en la mañana de hoy la infausta noticia de la muerte de Arcelio Rafael Molina Leyva, Chely, como todos cariñosamente le llamábamos. Según las últimas noticias recibidas desde La Habana, Ciudad donde siempre vivió, se cree que cayó accidentalmente desde la terraza sobre la verja a un costado del edificio donde moraba. Estamos en contacto permanente con la Dirección de la UNPACU en la Capital a la espera de nuevas noticias al respecto.
Arcelio Rafael Molina Leyva se une a la Unión Patriótica de Cuba a mediados de noviembre de 2011. El 2 de diciembre de ese año, horas después de llegar a Palma Soriano, participa en la Marcha ¨Boitel-Zapata¨ y fue uno del medio centenar de activistas detenidos y golpeados. Resultó detenido en varias ocasiones y su vivienda allanada y robada tres veces por las fuerzas represivas de la dictadura. Siempre dio muestras de firmeza y valentía.
Pero sin dudas, la mayor contribución de Chely a la causa por la democratización de Cuba fue el enseñar a varios activistas a usar programas de edición de audiovisuales. Los audiovisuales han sido la principal vía de difusión interna y externa del trabajo de la UNPACU, tanto del activismo político como del social. La difusión a través de soportes digitales de la labor de la oposición pacífica ha motivado a muchos cubanos a sumarse a nuestras filas o al menos a reclamar con firmeza sus derechos violados.
Llegue nuestro más sentido pésame a la familia de Arcelio Rafael Molina Leyva. Con su muerte perdemos a un hombre de bien y a un gran luchador por la libertad y el bienestar del pueblo cubano.
15 de noviembre de 2016.
José Daniel Ferrer García.
Ovidio Martín Castellanos.
Yriade Hernández Aguilera.
Jorge Cervantes García.
Carlos Amel Oliva Torres.
Katherine Mojena Hernández.
Miembros del Consejo de Coordinadores de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario