lunes, 30 de noviembre de 2020

Lo que Cuba demanda de nosotros.

Familiar de Otero Alcántara habla del estado de salud del artista

Expresidentes Latinoamericanos firman "Manifiesto en Apoyo al Movimiento...

Noticias Hoy 01 DICIEMBRE 2020 News Today DONALD TRUMP NOTICIAS ESTADOS ...

🚫DONALD TRUMP SE LA ESTA JUGANDO CON TODO

"Solo me queda ESPERAR a que me sorprenda la MUERTE": la triste historia...

¿Cansado de tanta revolución? Espía cubano Gerardo Hernández quiere ser ...

SE ACABÓ EL MIEDO - Protesta por el MOVIMIENTO SAN ISIDRO desde RD // "E...

Conferencia de prensa 30/11/2020 Movimiento San Isidro

MEDIOS ATACAN SIN PIEDAD A RUDY GIULIANI ABOGADO DE TRUMP PARA DESPREST...

TESTIGOS DE FRAUDE EN PENSILVANIA FUERON INTERROGADOS POR AUTORIDADES

Descemer Bueno habla nuevamente en contra del gobierno cubano

Trump Today

El doctor cubano Manuel Guerra fue arrestado violentamente por la Seguri...

Represión en varios puntos de la Isla

Los acuartelados de San Isidro vuelven a alzar su voz juntos

domingo, 29 de noviembre de 2020

Joven exoficial de marina hace un llamado a todos los que porten uniform...

ALERTA ! DONALD TRUMP APUNTO DE SER DECLARADO REELEGIDO

Sigue la seguridad del estado vigilando la casa de Maykel Osorbo

Otaola al Movimiento San Isidro: "No se puede dialogar con el que te ha ...

Cubanos cantan 'Nuestro día ya viene llegando', de Willy Chirino, en pro...

Seguridad del Estado agrede a exoficial de marina mercante por manifesta...

Otro joven cubano golpeado por la seguridad en una protesta pacífica

Conferencia de Prensa en INSTAR con los 30 artistas que se reunieron en ...

Ileana, la de San Isidro.


Ileana, la de San Isidro. 

Recientemente al abrir la página web de Martí Noticias, como hago varias veces en el día, me conmoví profundamente. Una mujer joven, periodista, retaba al totalitarismo castrista de igual manera que lo hizo el hombre que detuvo una columna de tanques chinos en la Plaza de Tianamen en junio de 1989. 

Un hombre solo, una mujer sola, la misma dignidad, enfrentando unas dictaduras gestadas por los mismos progenitores, sustentadas en la doble moral de sus respectivos pueblos y nutrida por la cobardía cómplice de quienes claman tolerancia y comprensión para verdugos que no conocen la clemencia, mientras, ellos, disfrutan de las prerrogativas que le otorgan las sociedades libres.  

Ileana Hernández, una conocida comunicadora y activista pro democracia, arrestada en varias ocasiones, en absoluta indefensión, solo protegida con el coraje que les falta a tantos, se hallaba parada en medio de una calle habanera con los brazos abiertos como diciendo, “vengan, aplastarán mi cuerpo, pero mis ideas seguirán en pie”, cumpliendo, al parecer, la máxima martiana, trincheras de ideas valen más que trincheras de piedras.   

La joven de pie, en la calle, frente a los represores, cómplices y vecinos, cobardes todos, le grito a la dictadura todas sus culpas. Dijo sus verdades y denuncio los incontables atropellos de un régimen que goza de la connivencia de un amplio sector de la población, de un número importante de ciudadanos que solo se dan cuenta de la maldad que callan cuando ellos son atropellados. 

Ileana, la de San Isidro, forma parte de un grupo de jóvenes hartos del totalitarismo. Empachados de la persecución, la represión infinita, la miseria que no termina, la discriminación, mentiras, las violaciones a sus derechos de manera amplia y permanente, el abuso de poder de las autoridades y la falta de esperanzas. Dolidos todos ante un régimen que ha humillado y degradado moralmente a la población a instancias inimaginables, lo que determinó que algunos iniciaran una huelga de hambre y sed.   

La joven activista, fundadora del movimiento opositor Somos+, es un trofeo a destruir por la dictadura desde que instituyó hace más de cuatro años la agrupación Lente Cubano, su afirmación a la publicación 14ymedio, “los jóvenes quieren cambios y el régimen tiene miedo” retrata una situación en la que todo parece indicar la represión se recrudecerá porque la masa está en proceso de convertirse en ciudadano al romper el cordón umbilical que la ata al patronazgo del estado todopoderoso. 

La dictadura totalitaria siempre ha sido peligrosa, pero mientras más amenazada se sienta, más indefensos están los que se le oponen. Recordemos que fueron muchos de estos jóvenes lo que se opusieron al decreto 349, dando origen al Movimiento San Isidro, en rechazo a quienes conculcaba crudamente los derechos de los creadores, su activismo les ganó un destacado lugar en el odio que sienten los esclavistas hacia los libres.  

El Movimiento San Isidro adquiere el nombre de un barrio humilde, marginal. Un barrio que no existe en la perspectiva de los que abogan a favor de la dictadura castrista desde el exterior, como tampoco perciben que en la Isla es necesario crear estos movimientos para reclamar derechos a la creación libre, el pensamiento libre y respeto al espacio social al que cada individuo tiene derechos.   

En honor a la verdad estas son personas genuinamente libres. Ellos no están comprometidos con una ideología sino con un derecho inalienable y natural, el privilegio de pensar en la dimensión martiana de que “la libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresías”. Con independencia del mañana, cada uno de ellos se ha labrado un presente continuo en la lucha por la libertad de los cubanos. 

Cierto que la dictadura está agotada, en una agonía que desgraciadamente puede durar muchos años, pero los jóvenes como Ileana Hernández, Luis Manuel Otero Alcántara y otros muchos, que iniciaron esta protesta para reclamar la excarcelación de Denis Solís, están indigestados de castrismo, no pueden más, y han llegado a otro convencimiento de José Martí, “la libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio”.  

Estos artistas están comprando la libertad por su precio y la dictadura, consecuentes con su naturaleza depredadora, entró a la fuerza en la sede del Movimiento y arrestaron a varios activistas, entre ellos a Otero Alcántara y Anamely Ramos. El castrismo es cruel y despiadado, la solidaridad con estos hombres y mujeres es más que necesaria.  



Pedro Corzo
Periodista
(305) 498-1714

UNA CHISPA DE GDANSK EN LA HABANA





Por: Lcdo. Sergio Ramos

La cultura, en sus distintas modalidades y formas, es parte de la libertad de expresión. El artista, el pintor, el escultor, el músico, el escritor, al plasmar su obra expresa el sentir de su inspiración, creencia y opinión; y del mismo modo, a base de lo que percibe, el público receptor forma sus criterios que motivan la expresión de sus sentires, gustos y opiniones sobre la obra que ante sí se expone, ejerciendo el derecho a la libertad de expresión. 

Y es que a través del arte y la literatura se asientan e intercambian opiniones esparciéndose conocimientos e ideas entre la población. La cultura eleva el espíritu de los pueblos y asienta civilizaciones. Un pueblo sin libre cultura, es un pueblo ciego y condenado a la pobreza espiritual y al oscurantismo.

Se trata de un derecho humano consagrado en los artículos 18, 19 y 27 de la Carta de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.  

Artículo 18: “Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.”   

  

Artículo 19: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.”  

Y más específicamente, en relación al derecho de participación en la vida cultural del país, dispone: 

Artículo 27: “1. Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.”  

“2. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.” 


Cuando el estado controla la cultura acomodándola a sus intereses político-propagandísticos, restringe y coacciona el derecho de expresión cultural del autor y del público receptor, violando los derechos humanos de los ciudadanos. Eso es lo que desde hace más de seis décadas sucede en Cuba. El estado totalitario ha mantenido un férreo control y censura en el ámbito cultural, usándola para sus fines propagandísticos y políticos, restringiendo la libre expresión cultural de los artistas, pintores, escultores, músicos y escritores, al tiempo que también coarta los derechos de los ciudadanos a la información y disfrute cultural, en un ambiente tolerante, amplio y libre como debe ser todo desenvolvimiento cultural en un país civilizado y libre.

En estos tiempos, el sector cultural de Cuba está levantando sus voces en protesta a causa de la coacción del estado y la represión contra los trabajadores de la cultura. Se trata de un reclamo justo y necesario por el respeto a la libertad de expresión artística y literaria. 

Un grupo llamado Movimiento San Isidro, compuesto por trabajadores de la cultura, se ha levantado con valor, civismo e hidalguía, por medio de huelgas de hambre, protestas pacíficas y denuncias, en legítimo reclamo por la libertad de expresión cultural, lo que equivale a reclamar el derecho a la libertad de expresión, de recibir información y libre participación en la vida cultural del país, para el pueblo cubano.

La brutalidad del régimen no se ha hecho esperar con agresiones y detenciones arbitrarias, denotando el barbárico carácter anti-cultural y represivo del régimen totalitario. 

Los trabajadores de la cultura se concentraron frente al llamado Ministerio de Cultura, un organismo así mal llamado, pues sus políticas coercitivas de la cultura, lo coloca como un instrumento de la anti-cultura del estado totalitario. La respuesta, del gobierno dictatorial ha sido hacer caso omiso a las justas demandas de los dedicados trabajadores y los reprime con la brutalidad policiaca.

Más allá del ámbito cultural, son muchos los sectores de la sociedad cubana que sufren el abuso y el despotismo del régimen castrista. Los trabajadores son explotados violándoseles sus derechos laborales, los agricultores son desposeídos del fruto de su trabajo, los ciudadanos empobrecidos por el estado totalitario son silenciados en sus reclamos de alimentación, vivienda y condiciones dignas de vida. Se trata de todo un pueblo oprimido que en lo más profundo de su corazón ansía volver a ser libre. 

La realidad es que, en el fondo, las protestas de San Isidro, son también una chispa de libertad que pudiera mover al resto de la oprimida sociedad cubana a adoptar el camino de Gdansk, cuando en la década de los ochenta, unos humildes trabajadores en Polonia se declararon en huelga prendiendo la chispa de la libertad para el pueblo polaco. 

Una chispa de Gdansk ha prendido en La Habana. Por eso, en estos momentos, esa tenue chispa de libertad en Cuba, a toda costa, debe mantenerse, avivarse, agrandarse y esparcirse por todos los sectores de la sociedad y en todo el territorio nacional, incrementándose su intensidad para que al final, la libertad de expresión y el respeto pleno a los derechos humanos sean una realidad en toda Cuba, como llama sagrada de la dignidad y la libertad para todos los cubanos.

San Juan, Puerto Rico a 27 de noviembre de 2020

Proclama Ciudadana

PROCLAMA CIUDADANA (CIVIC PROCLAMATION)

PROCLAMA CIUDADANA

“Yo quiero que la primera Ley de la República sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre”

“Sigue viviendo la colonia en las repúblicas”

José Martí

“El individuo mismo es el guardián y soberano de sus intereses”

Ignacio Agramonte y Loynaz

 

PREÁMBULO

La conquista, el saqueo y sojuzgamiento, la implantación violenta del estado como medio para imponer una visión hegemónica del mundo, y la imposición de un derecho sin fundamento en lo armónico, lo equilibrado, lo justo, minaron las bases de una sociedad democrática.

Enraizado en nuestra tierra un despotismo ilustrado que despojó a la ciudadanía de sus derechos a la soberanía y el autogobierno, se impidió el desarrollo de una tradición en los derechos individuales, y se obstruyó el avance de un sistema de justicia verdaderamente independiente, en el que pudiera imperar los valores de la igualdad ante la ley y la fraternidad.

El triunfo de la Revolución Cubana de 1959, en medio de la Guerra Fría, época en que la humanidad vivía en medio de la asfixiante atmósfera de la paz ante el miedo de una posible Tercera Guerra Mundial nuclear, condicionó el alineamiento de Cuba al Campo Socialista, el cual tenía una concepción monista del estado que considera el derecho un instrumento -y por tanto sin valores propios- del poder político.

Extrapolada de su espacio vital natural, el Hemisferio Occidental, Cuba se convirtió en un satélite de las aspiraciones geopolíticas de la Unión Soviética, cada vez más lejana de la fundación del pensamiento jurídico cubano expresado por el general de nuestra gesta libertadora, Ignacio Agramonte y Loynaz: “El individuo mismo es el guardián y soberano de sus intereses, de su salud física y moral; la sociedad no debe mezclarse en la conducta humana, mientras no dañe a los demás miembros de ella. Funestas son las consecuencias de la intervención de la sociedad en la vida individual; y más funestas aún cuando esa intervención es dirigida a uniformarla, destruyendo así la individualidad, que es uno de los elementos del bienestar presente y futuro de ella” y por la máxima martiana de no copiar doctrinas ni formas foráneas de gobierno.

La Revolución Informática ha roto las fronteras, ha eliminado las distancias y la humanidad ha arribado a una nueva Era en la que el ser humano tiene predicado y perspectivas nuevas. Hoy, el ciudadano puede llegar con inmediatez a las instituciones del Estado y contribuir a dibujar la voluntad nacional, sin necesidad de “representantes políticos” que hablen a espaldas de esa ficción jurídica llamada “Pueblo”.

Son necesarios pesos y contrapesos institucionales, en los que cada cuerpo sea elegido por la voluntad soberana de los ciudadanos, y se garanticen los derechos inalienables de los seres humanos, en armonía con la sociedad y la naturaleza y la pulcritud en el manejo de la cosa pública.

La ley, como expresión de la política pública, será un valor –entre otros– de acceso a la justicia, que es lo armónico, lo equilibrado, en fin, lo justo.

REFRENDADA la presente por NOSOTROS, CIUDADANOS CUBANOS, adquiere el significado y trascendencia jurídica de PACTO SOCIAL POSTMODERNO

Artículo I. Soberanía

El Ciudadano es el Soberano y, en consecuencia, es la primera y última fuente de poder

Artículo II. De los derechos inalienables

Sección 1. Derecho a la vida.

Se reconoce el derecho de toda persona humana a la vida y a la búsqueda de la felicidad, en armonía con la sociedad y la naturaleza.

Sección 2. Dignidad e igualdad del ser humano.

La dignidad del ser humano es inviolable.

Sección 3. Ciudadanía.

Toda persona nacida en el territorio del Estado, así como sus descendientes, tienen derecho a la Ciudadanía Cubana.

El Estado Cubano también reconocerá la ciudadanía cubana a los naturalizados conforme a la ley.

Se admite la múltiple ciudadanía.

Sección 4. Sufragio, franquicia electoral.

Las leyes y la Judicatura garantizarán la expresión de la voluntad de los ciudadanos mediante medios legítimos y protegerán al ciudadano contra toda coacción en el ejercicio de su dignidad humana y sus derechos.

Sección 5. Libertad de opinión y expresión

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Sección 6. Libertad de culto.

No se aprobará ley ni resolución alguna relativa al establecimiento de cualquier religión ni se prohibirá el libre ejercicio del culto religioso. Habrá completa separación de la iglesia y el Estado.

No se podrá expresar poder alguno por el que se adopte una religión o una ideología como oficial del Estado o se prohíba practicarla libremente.

Sección 7. Libertad de movimiento.

Toda persona humana tiene el derecho de entrar y salir del territorio del Estado, así como circular y fijar su residencia donde su leal saber y entender lo consideren pertinente.

Sección 8.  Derecho a reunión pacífica.

La ciudadanía tiene derecho a la reunión pacífica.

Sección 9. Libertad de palabra y de prensa

No se aprobará ley alguna que restrinja la libertad de palabra y de prensa.

Sección 10. Derecho a la reparación de agravios.

Sección 11. Libertad de organización.

Las personas podrán asociarse y organizarse libremente para cualquier fin lícito, salvo en organizaciones militares o cuasi militares o que promuevan el odio.

Sección 12. Igual protección de las leyes; debido proceso.

Toda persona humana será igual ante la ley. Todo imputado tendrá derecho a un debido proceso, con las garantías que reconocen las ciencias jurídicas, a fin de una resolución justa de los conflictos.

Sección 13. Pena de Muerte.

No existirá la pena de muerte.

Sección 14.  Derecho a la libertad.

El ser humano tiene derecho a la libertad. Ninguna persona será privada de su libertad sin debido proceso.

Sección 15. Propiedad.

Se reconocen todas las formas de propiedad a fin de satisfacer las necesidades del ser humano en armonía con la sociedad.

No se tomará o perjudicará la propiedad privada para uso público a no ser dado interés social, previa declaración judicial de necesidad y utilidad públicas, previa justa compensación, en virtud de procedimientos que fijará la Ley.

No se aprobarán leyes que menoscaben las obligaciones contractuales.

Sección 16. Protección contra ataques a la honra, a la reputación y a la vida privada.

Toda persona tiene derecho a protección de ley contra ataques abusivos a su honra, a su reputación y a su vida privada o familiar.

Sección 17. Registros e incautaciones; intercepción de comunicaciones telefónicas; mandamientos.

No se violará el derecho de los ciudadanos a la protección de sus personas, casas, documentos, efectos y archivos digitales contra registros, incautaciones y allanamientos irrazonables. No se interceptará la comunicación telefónica ni digital.

Solo se expedirán mandamientos autorizando registros, allanamientos o arrestos por autoridad judicial, únicamente cuando exista causa probable apoyada en evidencia, describiendo particularmente el lugar a registrarse, y las personas a detenerse o las cosas a ocuparse y de conformidad con la ley, en virtud de un debido proceso sustancial y procesal.

Prueba obtenida en violación de esta sección será inadmisible en los tribunales.

Sección 18. Procesos criminales.

Nadie podrá ser condenado sin celebración de juicio en virtud de un debido proceso de ley.

Nadie será obligado a incriminarse mediante su propio testimonio ni del testimonio de su padre, madre, esposa e hijos. El silencio del acusado no podrá tenerse en cuenta ni comentarse en su contra. Todo procesado tendrá derecho a juicio rápido, y a medidas cautelares que garanticen la presunción de inocencia y la capacidad de preparar una adecuada defensa y la paz publica. La detención preventiva antes del juicio no excederá de seis meses. Nadie será encarcelado por deuda.

Sección 19. Esclavitud; servidumbre involuntaria; tráfico humano, castigos crueles e inusitados; leyes "ex post facto".

No existirá la esclavitud, ni forma alguna de servidumbre involuntaria. No se impondrán castigos crueles e inusitados.

Sección 20. Hábeas corpus.

El auto de hábeas corpus será concedido con inmediatez y libre de costas. No se suspenderá el privilegio del auto de hábeas corpus a no ser que, en casos de rebelión, insurrección o invasión, así lo requiera la seguridad pública. Solo la Asamblea Legislativa tendrá el poder de suspender el privilegio del auto de hábeas corpus y las leyes que regulan su concesión.

Sección 21. Interpretación liberal de los derechos del ser humano.

Sección 22. La enumeración de derechos que antecede no se entenderá en forma restrictiva ni supone la exclusión de otros derechos pertenecientes a la dignidad humana y no mencionados específicamente, que el ser humano posee por el solo hecho de nacer.

Artículo III. Derechos humanos: derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales; de los ciudadanos en general; deber de los ciudadanos y del Estado.

Sección 1. Se reconocen y se hacen formar parte de este PACTO SOCIAL POSTMODERNO la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los pactos por los derechos civiles y políticos. Así como los derechos económicos, sociales y culturales de las Naciones Unidas.

Sección 2. Autoridad policial y militar. La autoridad policial y militar estará siempre subordinada a la autoridad civil.

Sección 3. El Estado reconoce, además, la existencia de los siguientes derechos humanos:

•      El derecho de toda persona a la protección social en el desempleo, la enfermedad, la vejez y la incapacidad física.

•      La mujer tiene el derecho, en estado grávido o en época de lactancia y el niño, a recibir cuidados y ayudas especiales. Se reconoce el derecho a la licencia por maternidad a ambos miembros de la pareja.

•      La niñez, por su especial condición de no haber alcanzado el pleno desarrollo físico y mental, tendrá en el Estado un defensor que deberá, en la medida de sus posibilidades, garantizar que se desarrollen en un medio seguro, que les garantice una familia armónica, educación, salud y protección contra el maltrato y la explotación sexual.

•      El adulto mayor tiene el derecho a que el Estado le garantice, en la medida de sus posibilidades, el cuidado en el hogar, salud, educación, trabajo, seguridad social, inserción social, conciencia de sus derechos, y protección jurídica contra la marginalidad y la discriminación y la segregación.

•      Las minorías, las personas pertenecientes a minorías podrán ejercer los derechos enunciados en el presente Pacto Social Postmoderno, sin discriminación alguna.

•      Los derechos reconocidos en este artículo están íntimamente vinculados a las posibilidades y el desarrollo progresivo del Estado.

Artículo IV. Organización del Estado

Todos los funcionarios encargados de ejercer las funciones de los poderes del estado deberán ser elegidos por los ciudadanos. Los ciudadanos elegidos a los poderes del Estado no podrán ejercer estas funciones por más de dos periodos consecutivos de cuatro (4) años cada uno.

Sección 1.  PODER JUDICIAL.

Su función deberá ser instrumento para impartir justicia, por encima del imperio de la ley, procurando la equidad y la armonía.

Interpretar las leyes y velar por la constitucionalidad de las mismas, así como la de los demás actos de cualquiera de los poderes del estado.

El Poder Judicial deberá tener profesionales de carreras y otros elegidos por los ciudadanos, a fin de que exista un balance entre funcionarios que deben responderle a los ciudadanos directamente, e implementar la política pública de un momento dado, junto a aquellos que deben ejercer su magisterio, en virtud de sus ciencias, de las virtudes de su arte, y la armonía con la naturaleza, sin tener que estar atento a las coyunturas económicas, políticas y sociales.

La Administración de Justicia permanecerá siempre independiente del Poder Ejecutivo. Las reglas a estos efectos serán fijadas por ley.

Sección 2. PODER LEGISLATIVO

Sus funciones serán legislar e investigar a los fines legislativos.

Sección 3. PODER EJECUTIVO

Será el encargado de desarrollar la obra de gobierno, dentro de los marcos institucionales y legales vigentes.

Sección 4. PODER FISCAL

Deberá ser un garante de la legalidad. Velar por la pulcritud de la administración pública y los derechos de los ciudadanos. Deberá auditar, controlar, fiscalizar y encausar a personas naturales y jurídicas.

Sección 5. PODER ELECTORAL

Será el encargado de certificar a cada funcionario en el puesto que ha ganado por oposición, en virtud de un mejor derecho, o para el que ha sido elegido en virtud de la voluntad ciudadana. Debe ser una garantía en contra del nepotismo, las influencias y la incapacidad.

Sección 6. UN PRESIDENTE QUE NO GOBIERNE

A fin de evitar la concentración de poderes en una persona, que lo puedan convertir en determinadas circunstancias históricas en otro de nuestros dictadores, el presidente de la república, deberá representar al país como jefe de Estado, recayendo la responsabilidad de gobernar en las instituciones.

República de Cuba.

FIRMANTES:

1. Faisel Iglesias, Jurista, residente en Puerto Rico.

2. Rita Martin, Escritora y académica, residente en Estados Unidos.

3. Amir Valle, Escritor y periodista, residente en Alemania.

4. Rafael Vilches Proenza, Escritor, residente en Cuba.

5. Angel Santiesteban Prats, Escritor, residente en Cuba.

6. Jorge Ángel Pérez, Escritor, Escritor, residente en Cuba.

7. Jordan Marrero Huerta, Presidente del Partido Demócrata Cristiano, residente en Cuba.

8. Yunior Berges González, Colaborador del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, residente en Cuba.

9. Armando Añel, Escritor y periodista, residente en Estados Unidos.

10. Orlando Luis Pardo Lazo, Escritor, residente en Estados Unidos.

11. Adriana Bosch, Escritora, Directora y Realizadora de Documentales Cinematográficos, residente en Estados Unidos.

12. Marta Cabrera, Promotora cultural, residente en Estados Unidos.

13. Pompilio Portuondo García, Director de la Filial Antonio Maceo del Partido Republicano, residente en Bogotá, Colombia.

14. Ana Rosa Díaz Naranjo, Actriz y escritora, residente en Cuba.

15. José Raúl Rodríguez Rangel, Escritor, residente en Cuba.

16. David Montero, Escritor, residente en Cuba.

17. Yasunary Rodríguez Vázquez, Escritora, residente en Cuba.

18. Indira Pérez García, Enfermera, residente en Cuba.

19. Alayn Toledano Valiente, Pastor Protestante, residente en Cuba.

20. Fernando Ginarte Mora, Artesano y escultor, residente en Cuba.

21. Emilio Almaguer de la Cruz, Técnico en sistemas eléctricos, residente en Cuba.

22. Roberto Alexander Rodríguez Cardona, Periodista Independiente, residente en Cuba.

23. Hernán Hernández García-Casariego, Ingeniero, residente en España.

24. Moisés Asís, Autor científico, residente en Estados Unidos.

25. Juan de Miranda Hernández, residente en Estados Unidos.

26. María Emilia Hirzel Vázquez, Estomatóloga, residente en Estados Unidos.

27. Enrique Ramírez Estévez, Ingeniero, residente en Puerto Rico.

28. Manuel Espinosa Fernández, Arquitecto, residente en Puerto Rico.

29. Hugo Efrén Fonseca Castillo, Lic. Cultura Física, residente en Puerto Rico.

30.  Roberto de Miranda, Expreso Político-Primavera Negra, residente en Estados Unidos.

31. Emilio Aranguren, residente en Cuba.

Qué demonio hacen los comunista en EEUU, tierra de libertad.

https://www.facebook.com/100012126186037/videos/1077465539334309/

sábado, 28 de noviembre de 2020

🔴ATENCION! POR ESTE ERROR JOE BIDEN PIERDE ELECCION - EN PENSILVANIA CAS...

NÚMEROS FALSOS, BIDEN HUMILLADO

urgente

Plantón pacífico desde Matanzas por la libertad de Cuba

Plantón pacífico desde Matanzas por la libertad de Cuba

LIBRES !!! CON OTAOLA EN LA LUCHA

Abogadas del presentador cubano Alexander Otaola explican detalles de su...

Noticias Hoy 29 NOVIEMBRE 2020 News Today DONALD TRUMP NOTICIAS ESTADOS ...

LLEVAN PRESO A CARLOS GARIN Y ALEXANDER OTAOLA EN MIAMI (2 PATRIOTAS) QU...

Declaración de Anamely sobre la visita a Maykel Castillo

🚨ÚLTIMA HORA🚨 OTAOLA es arrestado por la policía de MIAMI en protesta po...

EN VIVO: El Versailles arde en protestas por San Isidro, y por el arrest...

La llama está encendida, avivémosla.

Expulsan a Edmundo García de protesta en Miami a favor del MSI

Declaración de Esteban Rodriguez

No dejan salir a Anamely ni a Omara de su casa

Otaola exhorta a los jóvenes cubanos a mantenerse firmes: “No se conform...

Declaración de Anamely Ramos: “No son solo voces son cuerpos muriendose”

Declaraciones de Omara Ruiz Urquiola sobre el diálogo con el Ministerio ...

Puertorriqueños compatriotas, estadounidenses y el mundo, unámonos a la causa del grupo de San Isidro.

https://www.facebook.com/100012126186037/videos/1076738459407017/

viernes, 27 de noviembre de 2020

Atención: Estas son las DEMANDAS presentadas por los jóvenes ARTISTAS al...

urgente

Quitaron la luz en el Ministerio de Cultura!!!!

¿Dónde Está Luis Manuel?

Artistas y activistas entraron a exigir sus demandas al Ministerio de Cu...

Artistas y activistas por la libertad.

Ileana, la de San Isidro



Ileana, la de San Isidro. 

Recientemente al abrir la página web de Martí Noticias, como hago varias veces en el día, me conmoví profundamente. Una mujer joven, periodista, retaba al totalitarismo castrista de igual manera que lo hizo el hombre que detuvo una columna de tanques chinos en la Plaza de Tianamen en junio de 1989. 

Un hombre solo, una mujer sola, la misma dignidad, enfrentando unas dictaduras gestadas por los mismos progenitores, sustentadas en la doble moral de sus respectivos pueblos y nutrida por la cobardía cómplice de quienes claman tolerancia y comprensión para verdugos que no conocen la clemencia, mientras, ellos, disfrutan de las prerrogativas que le otorgan las sociedades libres.  

Ileana Hernández, una conocida comunicadora y activista pro democracia, arrestada en varias ocasiones, en absoluta indefensión, solo protegida con el coraje que les falta a tantos, se hallaba parada en medio de una calle habanera con los brazos abiertos como diciendo, “vengan, aplastarán mi cuerpo, pero mis ideas seguirán en pie”, cumpliendo, al parecer, la máxima martiana, trincheras de ideas valen más que trincheras de piedras.   

La joven de pie, en la calle, frente a los represores, cómplices y vecinos, cobardes todos, le grito a la dictadura todas sus culpas. Dijo sus verdades y denuncio los incontables atropellos de un régimen que goza de la connivencia de un amplio sector de la población, de un número importante de ciudadanos que solo se dan cuenta de la maldad que callan cuando ellos son atropellados. 

Ileana, la de San Isidro, forma parte de un grupo de jóvenes hartos del totalitarismo. Empachados de la persecución, la represión infinita, la miseria que no termina, la discriminación, mentiras, las violaciones a sus derechos de manera amplia y permanente, el abuso de poder de las autoridades y la falta de esperanzas. Dolidos todos ante un régimen que ha humillado y degradado moralmente a la población a instancias inimaginables, lo que determinó que algunos iniciaran una huelga de hambre y sed.   

La joven activista, fundadora del movimiento opositor Somos+, es un trofeo a destruir por la dictadura desde que instituyó hace más de cuatro años la agrupación Lente Cubano, su afirmación a la publicación 14ymedio, “los jóvenes quieren cambios y el régimen tiene miedo” retrata una situación en la que todo parece indicar la represión se recrudecerá porque la masa está en proceso de convertirse en ciudadano al romper el cordón umbilical que la ata al patronazgo del estado todopoderoso. 

La dictadura totalitaria siempre ha sido peligrosa, pero mientras más amenazada se sienta, más indefensos están los que se le oponen. Recordemos que fueron muchos de estos jóvenes lo que se opusieron al decreto 349, dando origen al Movimiento San Isidro, en rechazo a quienes conculcaba crudamente los derechos de los creadores, su activismo les ganó un destacado lugar en el odio que sienten los esclavistas hacia los libres.  

El Movimiento San Isidro adquiere el nombre de un barrio humilde, marginal. Un barrio que no existe en la perspectiva de los que abogan a favor de la dictadura castrista desde el exterior, como tampoco perciben que en la Isla es necesario crear estos movimientos para reclamar derechos a la creación libre, el pensamiento libre y respeto al espacio social al que cada individuo tiene derechos.   

En honor a la verdad estas son personas genuinamente libres. Ellos no están comprometidos con una ideología sino con un derecho inalienable y natural, el privilegio de pensar en la dimensión martiana de que “la libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresías”. Con independencia del mañana, cada uno de ellos se ha labrado un presente continuo en la lucha por la libertad de los cubanos. 

Cierto que la dictadura está agotada, en una agonía que desgraciadamente puede durar muchos años, pero los jóvenes como Ileana Hernández, Luis Manuel Otero Alcántara y otros muchos, que iniciaron esta protesta para reclamar la excarcelación de Denis Solís, están indigestados de castrismo, no pueden más, y han llegado a otro convencimiento de José Martí, “la libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio”.  

Estos artistas están comprando la libertad por su precio y la dictadura, consecuentes con su naturaleza depredadora, entró a la fuerza en la sede del Movimiento y arrestaron a varios activistas, entre ellos a Otero Alcántara y Anamely Ramos. El castrismo es cruel y despiadado, la solidaridad con estos hombres y mujeres es más que necesaria.  

 

 

Pedro Corzo

Periodista

(305) 498-1714


JOE BIDEN PERDIÓ LAS ELECCIONES EN EE.UU

Segundo arresto a Luis Manuel Otero Alcántara

Régimen castrista y sus campanas de manipulación y mentiras contra el Mo...

Trump Today

Artistas cubanos van al Ministerio de Cultura a exigir respeto para el M...

¿Quién es Denis Solís?, con lágrimas en los ojos su tío habla

Roilán Álvarez Rensoler, 23 días en huelga de hambre.

“Temo por la vida de Luis Manuel Otero y Anamely Ramos”

Marcha en La Habana en apoyo al Movimiento San Isidro.

'Ustedes lo que son es unos pendej...', le dice esta cubana al gobierno

Turismo en CUBA: Cuentapropistas PREOCUPADOS por pago obligatorio de imp...

Los comunistas, alias demócratas, llaman a los atacantes, como sucedio en San Isidro, una idea...

https://www.facebook.com/100012126186037/videos/1075988436148686/

jueves, 26 de noviembre de 2020

LIBERADOS: Activistas de San Isidro en libertad tras violento arresto

Mi hermana de causa

Urgente Que el Mundo conozca que han Golpeado Salvajemente a los Huelgui...

Así llegaron las fuerzas del régimen a la sede del Movimiento SAN ISIDRO...

ÚLTIMA HORA: entran a la FUERZA en la sede del Movimiento SAN ISIDRO y s...

Roilán Álvarez Rensoler, 22 días en huelga de hambre en prisión.

EL CHINO JOE

 
EL CHINO JOE   
Por Alfredo M. Cepero
Director de www.lanuevanacion.com
Sígame en: http://twitter.com/@AlfredoCepero
 
Si estuviéramos en la Guerra Fría y China fuera la Unión Soviética los americanos estarían frenéticos. Sin embargo, en lo que respecta a China Comunista andan como sonámbulos.
Todos los presidentes americanos de los últimos 30 años−tanto demócratas como republicanos−albergaron la esperanza de que China Comunista se desplazara hacia una economía de mercado libre, respetara las normas del comercio internacional y se convirtiera en una sociedad más abierta y más democrática. Por eso apoyaron el ingreso de China Comunista en la Organización Mundial de Comercio. Después de 15 años de intensas negociaciones, la OMC aceptó a China Comunista como miembro con plenos derechos el 11 de diciembre de 2001.
Esta ilusión termino en el consabido desengaño cuando los comunistas  chinos se dieron a la tarea de robarse la propiedad intelectual de las compañías que invertía en su territorio y manipularon su moneda para competir con ventaja con las empresas del mundo occidental. Sin embargo, las grandes empresas americanas aceptaron el chantaje a cambio de obtener mano de obra barata que les facilitara competir con ventajas en el mercado de los Estados Unidos. Fue necesario que llegara a la Casa Blanca un hombre con experiencia empresarial y un patriota sin inhibiciones como Donald Trump para poner fin al robo flagrante de los nietos de Mao.
Pero, como de costumbre, es importante mirar al pasado para encontrar respuesta a los acontecimientos presentes. Desde sus orígenes, bajo el gobierno del Emperador Amarillo, hace alrededor de 5000 años, hasta comienzos del Siglo XIX, China era el país más civilizado, más próspero y con mayor población en el globo terráqueo. Por ejemplo, si pasamos revista a la visita de Marco Polo a la China encontramos que las cosas que el viajero trajo consigo a Europa estaban literalmente más avanzadas que cualquier cosa que pudieran soñar los europeos.
Asimismo, esta sociedad milenaria no anda de prisa. Los chinos están más interesados en el proceso que en los resultados. Los americanos, por el contrario, detestan el proceso y están concentrados en los resultados. El representante comercial americano entra en un cuarto de negociaciones para lograr un acuerdo. El representante comercial chino entre el cuarto de negociaciones para conversar. Para el chino si se llega a un acuerdo está bien. Si no se llega también está bien. Sale del cuarto pensando;"Me he divertido y ahora me daré un trago". El americano, por el contrario, sale nervioso y diciéndose:"No logramos nuestro objetivo pero lo lograremos la semana que viene."   
Deng Xiaoping, el más importante gobernante chino del Siglo XX, describió el pragmatismo chino con una frase lapidaria en que dijo: "A mí no me interesa si el gato es blanco o negro. Lo que me interesa es si sabe cazar ratones." Esa es la filosofía del actual Partido Comunista Chino con su sistema leninista totalitario. En la China Occidental hay campos de concentración que albergan a más de un millón de miembros de la secta Uighurs. Si le preguntas a cualquier funcionario comunista chino te dirá que no debes pensar en esos lugares como campos de concentración. Que debes pensar en ellos como escuelas de reeducación donde se les enseña a estos alumnos a ser buenos chinos. Que en realidad el gobierno les está haciendo un favor. Un favor donde se les retiene bajo la amenaza de ametralladoras.
Por otra parte, lo que hace a China Comunista diferente en estos momentos es que la estrategia económica de Deng Xiaoping ha funcionado. China Comunista cuenta en estos momentos con una riqueza enorme que le permite competir en formas que no podía hacerlo hace 50 años. Los chinos están ahora en todas partes. Por ejemplo, van a administrar el puerto de Genoa, el más grande de Italia. Van a administrar a Trieste, el puerto más grande en el Mar Adriático, así como el punto de entrada al sur de Alemania y a Austria. Y están administrando el puerto de Piraeus, en Grecia. Si estuviéramos en la Guerra Fría y China fuera la Unión Soviética los americanos estarían frenéticos. Sin embargo, en lo que respecta a China Comunista andan como sonámbulos.
Tan sonámbulos que millones de ellos votaron a favor de poner la seguridad de los Estados Unidos en las manos del mejor aliado de China Comunista en este país. Un decrépito Joe Biden que acusó de racista a Donald Trump cuando el presidente bloqueo los vuelos procedentes de China Comunista para evitar contagios del coronavirus. Un corrupto Joe Biden que utilizó su cargo como vicepresidente y el avión financiado por los contribuyentes para llevar a su hijo Hunter a enriquecer a la familia haciendo negocios con los jerarcas comunistas chinos. Un desorientado Joe Biden que apela al ritornelo de ‘C’mon man’ cuando se le acaban los argumentos o pierde el hilo de la conversación.
En su libro "Los Imperios Secretos", el investigador Peter Schweizer apunta que Hunter Biden, Devon Archer , Christopher Heinz y James Bulger, de la firma consultora Thornton Group, sostuvieron numerosas reuniones con funcionarios de alto nivel del gobierno de China. Las conversaciones culminaron en una inversión de 1.5 billones de dólares por parte del Banco de China y otros organismos gubernamentales chinos en una compañía llamada Bohai Harvest Rosemont Seneca, controlada por el grupito mafioso.
Con falsas acusaciones y sin la más mínima prueba, Donald Trump fue sometido a la tortura de ser acusado de espía de Vladimir Putin en una investigación que se prolongó por tres años y costó más de treinta millones de dólares. Joe Biden, sin embargo, ha sido protegido por una prensa parcializada que jamás le ha hecho una pregunta difícil sobre sus fechorías y las de su familia. No podemos esperar otra cosa que encubrimiento y mentiras.
Por otra parte, si de traición a la patria se trata, Joe Biden es el candidato perfecto. Su conducta es la fiel representación del personaje central de la obra    "El candidato de Manchuria", un prisionero de la guerra de Corea que fue electo presidente de los Estados Unidos y cuya mente había sido programada para servir los intereses de una potencia extranjera. Si Biden utilizó su cargo de Vicepresidente para enriquecerse a sí mismo y a su familia al costo de lesionar los intereses de la nación que había jurado defender es lógico concluir que hará mucho más como presidente. Porque a la hora de la corrupción y de la trampa el chino Joe ha demostrado tener una gran capacidad de simulación y maniobra.
Ante este panorama apocalíptico, aquellos que nieguen la crisis en que se encuentran los Estados Unidos en este momento estarían cometiendo suicidio. La superación de esta crisis demandará un esfuerzo gigantesco por parte de las dos generaciones de americanos que vengan después de nosotros. Si no lo hacen se arriesgan a un deterioro progresivo que muy bien podría terminar en una dictadura China.
11-23-20

Conseguir un uniforme en Cuba: toda una odisea. Grethel Space te lo cuenta

POR QUE TRUMP BOTO A JEFES DE LA CIA Y FBI..?

¿VAMOS A EMPEZAR A HACER COSAS FUERTES? // INICIATIVA NUEVA PARA TODOS L...

Activistas cubanos en Camagüey asediados por policía política: “Corremos...

Otaola responde a Yulien Oviedo: “Tu no eres contrincante a la altura de...

POR ESTO TRUMP PERDONÓ AL GENERAL FLYNN Y GANA BATALLA EN PENSILVANIA | ...

Los comunistas (Partido Demócrata), reclutan personas de vil calaña para dirigir América.

https://www.facebook.com/100012126186037/videos/1075281399552723/

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Cercos y detenciones contra activistas solidarios con los huelguistas.

Las secuelas de las huelgas de hambre y sed, explicadas por Lola 1

Cuba Decide

 
 
PO Box 441716, Miami, FL  33144, USA
 
+1 (786) 717-6334
 
info@cubadecide.org
 
 
EVENTOS Y ACONTECIMIENTOS
Q3 2020
 
 
Cuba Decide
 
 
Logros y desafíos de
Cuba Decide en el tercer trimestre del 2020
 
Durante el último trimestre, a pesar de los muchos desafíos de la crisis humanitaria, la represión política y el COVID-19 en la Isla, Cuba Decide no ha perdido su impulso y continúa creciendo entre los cubanos de todas partes.
 
LEER MÁS
Achievements and challenges of Cuba Decide in the third quarter of 2020
 
During the last quarter, despite the many challenges of the humanitarian crisis, political repression and COVID-19 on the Island, Cuba Decide has not lost its momentum and continues to grow among Cubans everywhere. 
 
READ MORE
 
 
COMUNICADOS DE PRENSA DE CUBA DECIDE DURANTE ESTE TRIMESTRE
PRESS RELEASES FROM CUBA DECIDE DURING THIS TRIMESTER
 
 
ASPECTOS DESTACADOS DE LA CAMPAÑA
CAMPAIGN HIGHLIGHTS 
 
 
Cuba Decide
info@cubadecide.org
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
 
 
This email was sent to rodriman49@yahoo.com