jueves, 16 de julio de 2009
Amenaza de desalojo
Henry Saragoso Tierno, con residencia oficial en un pequeño cuarto en la calle 226 A, número 307 e/ 3era y 3era A, Jaimanitas, Playa informa que funcionarios del Instituto Municipal de la Vivienda le amenazaron que su familia sería desalojada del domicilio que ocupan ilegalmente en la calle 228 # 305, del mismo pueblo.
Saragoso Tierno penetró en una casa sellada por este organismo, cuyos dueños anteriores emigraron del país. El cuchitril donde vivía – contiguo a esa morada – se encuentra en estado inhabitable. Reclama que sus dos pequeños hijos, el menor de los cuáles tiene dos meses de nacido, con mal formaciones congénitas y una comunicación intra ventricular, tienen derecho a vivir en un lugar sano. Considera que a él como padre le corresponde procurarlo mediante renta normal, por lo que comenzó a residir en el inmueble que reclama le sea rentado.
Hay una gran preocupación entre los pobladores de este reparto, de que exista un plan no público por parte de las autoridades para ir entregando casas a los militares. Este año le han otorgado a los mismos, cuatro viviendas confiscadas por regla, al quedar desocupadas por emigrar sus propietarios. Lo cierto es que se está mermando así el por ciento de ciudadanos civiles que residen en la zona. Había un plan de redistribuir entre los necesitados las viviendas que se fueran desocupando, pero el mismo fue echado a un lado para beneficio de los militares. Por esta razón muchos jaimanitenses se encuentran molestos, pues los del patio han perdido la esperanza de solucionar sus problemas de vivienda.
Ana Aguililla
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario