jueves, 30 de julio de 2009




Carta Abierta por el Dr. Darsi Ferrer

30 de julio del 2009

Carta abierta al General de Ejército Raúl Castro Ruz

Paris, Francia – www.PayoLibre.com – Me dirijo a usted con respeto, con el fin de exigirle la libertad del Dr. Darsi Ferrer, Director del Centro de Salud y Derechos Humanos "Juan Bruno Zayas".

Darsi es un hombre que a pesar de su juventud ha sabido llevar una seria y bella labor social y política, con una trayectoria consagrada en ayudar a las personas que son enviadas por el gobierno a los albergues conocidos como "villa miseria" y a los que viven en barrios "llega y pon", brindándoles donaciones de medicamentos y ropas. Estas personas viven en condiciones verdaderamente infrahumanas.

Todos sabemos que su gobierno tiene las condiciones necesarias para ayudar a estas personas, pero no el valor y la humanidad adecuada, mientras reprimen y sancionan a todos aquellos que lo hacen.

Le pido que rectifique sus errores cometidos y ponga a esos hombres que fueron sancionados injustamente en libertad, no como su hermano que tantas lágrimas ha causado a nuestra isla y condenó hombres de bellos principios, por el simple delito de pensar diferente y querer un bien para nuestra nación, o por tener literatura, un simple radio o una computadora, cosas que usted o cualquier persona tiene en el mundo.

La oposición cubana es razonable, compuesta de personas intelectuales, profesionales o campesinos. Todos cubanos nacido bajo un mismo cielo, dispuesta a dialogar con usted o cualquier miembro de su buró político. Como decimos los buenos cubanos “el que no la debe, no la teme”, libere a nuestros presos y dialogué con la oposición.


Democráticamente,
Diolexys Rodríguez Hurtado
Director General de la Association des Journalistes Independants (AJI).
París 27 de Julio del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario