viernes, 17 de julio de 2009
Promueven la desobediencia civil
Belinda Salas Tápanes
17 de julio de 2009
La Habana – www.PayoLibre.com – Miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), promueven en las calles la desobediencia civil como método de lucha no-violenta.
En declaraciones ofrecidas a esta reportera, Gloria Cristina González, activista de FLAMUR y promotora de campaña “Con la Misma Moneda”, aseguró que la gran mayoría de las firmas recogidas para esta iniciativa se realizó en las calles, explicando la demanda directamente a la población, de ahí la experiencia del mensaje que recibe el pueblo cuando ve que el derecho de pagar con la moneda que el cubano recibe su salario se exige con acciones no-violentas.
Por otra parte Alfredo Montano Ramos, miembro del PRC, enfatizó en la importancia de trasmitirles a los ciudadanos cómo exigir los derechos que les han violado durante más de 50 años.
El desconocimiento que tiene la población en cuanto a materia de derechos civiles es enorme y es necesario que exista una comunicación entre los activistas de derechos humanos y la comunidad, pues ellos serán en un futuro los protagonistas de un cambio en nuestra sociedad”, concluyó Montano Ramos.
Ambas organizaciones pretenden, mediante la lucha no-violenta incrementar el número de ciudadanos que reclamen sus derechos, desarrollando un movimiento popular que garantice una base social para la transición pacífica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario