martes, 4 de agosto de 2009




Dirección del MINSAP inspecciona policlínico local
Álvaro Yero Felipe

4 de agosto de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – El policlínico de Mantilla ubicado en Arroyo Naranjo fue objeto de una inspección por la dirección municipal de Salud Pública el pasado 31 de julio por las constantes quejas que recibió esa institución en menos de 2 semanas.

Una fuente cercana a la dirección de la policlínica que prefirió el anonimato explicó que el equipo de inspección fue enviado por las quejas de pacientes que presentaron problemas con el ineficiente servicio de salud brindado por ese centro.

Según la fuente la falta de recetas médicas provocó fuertes enfrentamientos entre el equipo médico del policlínico y los pacientes. Los tres médicos de guardia que atienden todo el centro en esas dos semanas dejaron de atender a las personas en el horario de la mañana por no contar con recetas, algo que provocó gran descontento.

La fuente expresó además que la dirección del policlínico aludió las quejas planteadas por el equipo de inspección pero aun así fue criticada y advertida que de continuar presentando problemas será sustituida toda la dirección.

Amenazando a los jefes máximos del policlínico, considera la fuente, no se resolverá el problema por lo que propuso en una intervención suya cuando se encontraban reunidos, que el Ministerio de Salud enviara médicos especialistas que alivien la escasez de personal y el resolver el problema de las recetas con empeño y seriedad, algo que no se ha hecho hasta ahora.

La ineficiencia en el servicio de salud de ese policlínico ha sido duramente criticada hasta por su propio personal médico. Hasta el momento los problemas continúan, y los pacientes esperan una mejora, lo más pronto posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario