domingo, 30 de agosto de 2009


Expulsan a auxiliar pedagógica por denunciar a dirigentes
Álvaro Yero Felipe

30 de agosto de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – Zenaida Díaz González, auxiliar pedagógica del Circulo Infantil Luxil, ubicado en Maria Auxiliadora esquina Porvenir, del capitalino municipio de Arroyo Naranjo, fue separada de forma definitiva de su puesto de trabajo, supuestamente por difamar de los dirigentes.

Según Díaz González la dirección del centro le impuso la sanción el 26 de agosto.

Zenaida Díaz González criticó a la Dirección del centro en días pasados, enviando una carta a la dirección provincial del Ministerio de Educación y a la sede de la Dirección Municipal del Partido Comunista, quejándose por el estado de descomposición de los alimentos que injieren en ocasiones los niños en el Circulo.

La Dirección, explicó la fuente, la separó de su puesto argumentando que había difamado de los dirigentes al exponer que no se le brindaba la debida atención a los infantes y se mal alimentaban.

La fuente expresó que la directora del Círculo, llamada Delia Díaz Fonseca, tiene amigos en el Ministerio de Educación Municipal, así como en el Partido, que le cubren la espalda, y a cambio ella los provee de productos alimenticios para sus hogares.

La fuente aseguró tener pruebas que comprometen a todas las personas implicadas y dijo que próximamente las presentará al Consejo de Estado, único lugar que le queda, luego de la respuesta que recibió por su queja: la expulsión de su puesto de trabajo.

“Critiqué a mi jefa, dije la verdad, y recibo la separación de mi puesto. Esto es arbitrario e injusto, una violación al derecho del trabajador”, concluyó la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario