jueves, 27 de agosto de 2009
Reprimen para evitar caminata
Julio Beltrán Iglesias – ALAS
27 de agosto de 2009
La Habana – www.PayoLibre.com – Miembros del movimiento Liga Cívica Martiana, intentarían realizar una caminata en protesta, por las violaciones de los derechos humanos que son cometidas contra los miembros del movimiento por los órganos de la policía política, el pasado 25 de agosto a las 6.00 p.m., en las inmediaciones de la Virgen del Camino, informó horas antes de los hechos Alfredo Montano Ramos.
Sobre las cuatro de la tarde se realizó un fuerte operativo policial en los municipios de Marianao, y Arroyo Naranjo, de donde se generaron las detenciones en medio de la vía pública de alguno de los opositores.
Montano Ramos, quien asumiese la presidencia del movimiento el pasado 30 de julio, fue detenido a la salida de su domicilio en Arroyo Naranjo, junto a Julián Guerra Deriet, y trasladado a la unidad 11 de la Policía Nacional Revolucionaria. En el mismo municipio fueron detenidos Georgina Noa Montes y quien suscribe, y en el municipio de Marianao, Zoila Hernández Díaz.
Esto generó que los otros miembros del movimiento permanecieran en casa de Noa Montes, a esperar noticias, a pesar de haber sido advertidos por estos órganos represivos con ser detenidos si se quedaban ahí, manifestó Manuel José Linares Bermúdez, secretario organizador del movimiento.
Estos defensores de los derechos humanos a las 11:00 p.m. realizaron una vigilia, y oraron por la salud de todos los presos políticos y en especial por Montano Ramos y Guerra Deriet, que se encontraban desaparecidos hasta ese momento, declaró Oscar Sierra Hernández, secretario general del movimiento, quien se encargase de la búsqueda.
“Nos reorganizaremos en la mañana y ellos tienen que aparecer, y cualquier cosa que les suceda, los responsables son los miembros de la policía política que fueron los que los detuvieron arbitrariamente”, manifestó Sierra Hernández.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario