domingo, 27 de septiembre de 2009

AFIRMA GORKI QUE JUANES FUE MANIPULADO



Juanes

(Radio Martí) -El concierto del músico colombiano Juanes fue manipulado por el gobierno de La Habana, aseguró el viernes en Nueva York el contestatario roquero cubano Gorki Aguila.


El intérprete del grupo Porno para Ricardo reiteró que no se le permitió participar en ese evento, pese a que Juanes lo invitó pero el gobierno no permitió que se presentaran.

Gorki, quien promueve por Estados Unidos su más reciente álbum El Disco Rojo Desteñido agregó que Juanes quería un concierto para el pueblo, pero no todo el pueblo estaba ahí, en primera fila estaban los activistas de la juventud comunista.

El intérprete de 40 años, quien ha vivido toda su vida en Cuba, dijo que lo rescatable del concierto es que las personas que asistieron disfrutaron de Juanes.

Gorki también denunció que a Juanes le hicieron creer que saludaba durante su estadía a gente común, cuando muchas veces eran funcionarios disfrazados.

Dijo que espera que Juanes haya aprendido una lección de lo que es dar un concierto con el gobierno cubano, y darlo fuera de las instituciones.

Por su parte la cantante puertorriqueña Olga Tañón dijo que los artistas que participaron en el concierto de Juanes en Cuba sintieron mucha presión antes de comenzar el espectáculo en La Habana.

Añadió que a ello se sumó la percepción de que Juanes estaba siendo vigilado, entre otras cositas, que le hicieron pensar a ella que hubo presión excesiva en La Habana.

Sobre las críticas de que ha sido objeto, Olga Tañón reiteró que todo el mundo sabe que ella no es comunista, y si le llaman así tendría que echarse a reir.

Y la Junta de Educación de Union City, en Nueva Jersey, canceló un contrato con la cantante cubana Cucu Diamantes por su reciente participación en el concierto Paz sin fronteras el pasado domingo en La Habana.

La cantante dijo estar sorprendida por la reacción que calificó de desagradable y recordó la importancia de la libertad de expresión propia de un país democrático como Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario