viernes, 25 de septiembre de 2009

CONCIERTO CON REPRESION


Mantilla, La Habana, 24 de septiembre de 2009, (PD) El concierto ofrecido por músicos nacionales y extranjeros el pasado 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución en Cuba estuvo colmado de detenciones y represión policial hacia la juventud, escasearon las ofertas gastronómicas y el transporte para trasladar a la población.

Desde antes de comenzar el evento musical la Policía Nacional Revolucionaria detenía a todos los transeúntes que llevaban consigo una mochila o bolso y estos eran requisados.

También personas que llevaban puesto pulóver de color negro o colores obscuros fueron detenidos, se les pedía el documento de identidad, le tomaban los datos personales y los dejaban continuar.

Este reportero presenció que las personas que mostraban desacuerdo con las medidas tomadas por las autoridades eran detenidas montadas en carros de la policía y trasladados para estaciones de la PNR.

Por otro lado mas de 80 opositores, defensores de derechos humanos y periodistas independientes se vieron imposibilitados de asistir al concierto producto de las constantes amenazas de la seguridad del estado, esta cifra es sólo a la que este reportero tuvo conocimiento, otros colegas de la prensa independiente denunciaron sobre otras detenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario