sábado, 26 de septiembre de 2009

DAMAS DE BLANCO REPARTEN DIPLOMAS



Julio Beltrán Iglesias, ALAS

26 de septiembre de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – Damas de Blanco realizan Te Literario en Centro Habana, hacen entrega de cinco diplomas a familiares de presos políticos y caminan por las calles de Centro Habana y Habana Vieja hasta llegar a la Iglesia de nuestra señora “La Virgen de la Merced”, para participar en la misa de las 6:00 p.m., el pasado 24 de septiembre.

Fueron galardonados por las municipalidades de Union City y West New York, en el estado de New Jersey, los presos políticos Héctor Fernando Maseda Gutiérrez (2007), Omar Rodríguez Saludes (2008), Félix Navarro Rodríguez (2008), Dr. José Luis García Paneque (2008) y Pedro Argüelles Morán (2009).

Estos premios fueron otorgados el 20 de mayo por el día de la independencia, las Damas de Blanco hacen llegar a través de Laura Pollán, esposa del preso político Héctor Fernando Maceda Gutiérrez, sus agradecimientos por estos reconocimientos.

En la trayectoria de estas mujeres por las calles, fueron acogidas por personas del pueblo cubano con gran entusiasmo, a quienes les entregaron gladiolos rosados y lápices en rojo y blanco con grabaciones incrustadas donde se reflejaba el número “75” y el nombre de “Damas de Blanco”.

En su caminar eran saludada por el pueblo que muchas veces le gritaban: “no desistan y sigan luchando”, y “Dios las bendiga”. Al llegar a la Iglesia oraron a la virgen por la salud y la libertad inmediata de todos sus familiares y en sus plegarias se les unieron unas 80 personas que se encontraban en el lugar, pertenecientes a otras organizaciones defensoras de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario