viernes, 25 de septiembre de 2009

GOPEAN A DISIDENTE




Mantilla, La Habana, 24 de septiembre de 2009, (PD) Ernesto Rafael Mena Gómez opositor pacifico al gobierno cubano fue agredido y golpeado por oficiales de la policía de Seguridad del Estado el pasado 19 de septiembre en horas de la mañana.

Según la fuente todo ocurrió en plena vía pública, dos oficiales se bajaron de un auto y sin identificarse se abalanzaron sobre el propinándole una golpiza, fue golpeado en el rostro, las costillas y la espalda.

La fuente expresó que los oficiales se montaron en su vehiculo y abandonaron el lugar dejándolo en el suelo, dijo además que fue auxiliado rápidamente por personas que presenciaron los hechos quienes lo trasladaron para el hospital Julio Trigo.

Mena Gómez explico que los golpes le afectaron una hernia que tiene en la columna vertebral y padece de muchos dolores.

Ernesto Rafael Mena Gómez defensor de derechos humanos había sido amenazado el día anterior por la Seguridad del Estado si asistía al concierto por la paz que tuvo lugar este 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución, la fuente dijo que el dejó claro que asistiría al concierto y sospecha que esto que le sucedió tiene total vinculo con su decisión de asistir al concierto.

Ernesto Rafael Mena Gómez es presidente de la organización opositora Juventud Democrática y cumplió 4 años de prisión política en el año 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario