Héctor Julio Cedeño Negrín
29 de septiembre de 2009
La Habana – www.PayoLibre.com – La Confederación de Trabajadores Independientes de Cuba (CTIC) otorgó un reconocimiento intitulado “PREMIO A LA DIGNIDAD” a los cinco sindicalistas independientes prisioneros desde la Primavera de Cuba del año 2003.
Con la entonación del himno nacional por los activistas, sindicalistas y familiares de los encarcelados se dio apertura al acto, que fue efectuado en la Sede de la CTIC y a la vez la Biblioteca Independiente “Washington – Martí”, ubicada en la calle Neptuno Nº 307 apto 17 entre Galiano y Águila en el municipio Centro Habana.
Entre los familiares presentes se encontraban: La señora Teresa Galbán, hermana del prisionero de conciencia Miguel Galbán Gutiérrez; la señora Doralys Velásquez, esposa del prisionero de conciencia Héctor Raúl Valle Hernández; la señora Asunción Carrillo, madre del prisionero de conciencia Iván Hernández Carrillo; y la señora Loyda Valdés, esposa del prisionero de conciencia Alfredo Felipe Fuentes.
La Madre del prisionero de conciencia Nelson Molinet Espino, Caridad Espino, no pudo asistir por problemas de salud.
Víctor Manuel Domínguez, director del Centro Nacional de Capacitación Laboral y Sindical (CNCLS), así como Jorge Olivera Castillo y Minaldo Ramos Salgado, vicepresidentes de la CTIC, se encontraban presentes en el evento.
Finalmente Carmelo Díaz Fernández, prisionero de conciencia y Presidente de la CTIC, hizo uso de la palabra y expresó lo siguiente: “Este sencillo acto a manera de evocación, constituye un homenaje de plena identificación con quienes aún injustamente encarcelados, han demostrado ser paladines de su justa causa, su honor y su valor señalan que jamás capitularán en la defensa de los derechos y de las libertades de los trabajadores cubanos.
“Miguel Galbán Gutiérrez, Iván Hernández Carrillo, Nelson Molinet Espino, Alfredo Felipe Fuentes y Héctor Raúl Valle Hernández, su ejemplo y decoro es y será ruta a seguir por todos los sindicalistas independientes en Cuba. Honor a ustedes queridos hermanos, pues honrar honra”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario