viernes, 25 de septiembre de 2009

MUERE MADRE Y SU BEBE A CAUSA DE LA INFLUENZA



Regla, La Habana, 24 de septiembre 2009, (ALAS-PD) Una joven madre murió el pasado martes 15 de septiembre en el hospital materno infantil “Leopoldito Martínez”, del municipio habanero San José de las Lajas, debido a la Influenza H1N1.

Mariam García de 23 años de edad, embarazada ingresó muy grave debido a fiebres altas con pérdida de conocimiento y fuertes problemas respiratorios. El parto fue inducido dos días antes de su fallecimiento. El bebé murió 3 horas después. La madre se debatió entre la vida y la muerte en la sala de terapia intensiva de dicho hospital donde falleció de un paro respiratorio en la madrugada del día 15.

Según fuentes del hospital que requirieron el anonimato, existen 7 casos más de la pandemia, todas mujeres en avanzado estado de gestación. Las autoridades epidemiológicas del municipio están alarmadas por la situación y en el hospital se exige a todo el personal médico utilizar los naso-bucos que han distribuido las autoridades sanitarias.

Este caso junto a otros fallecimientos no han sido reportados por la prensa nacional que al parecer prefieren tenerlo oculto y así demostrar al mundo que en Cuba no ha muerto nadie debido a la Influenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario