lunes, 28 de septiembre de 2009

NUEVAS CRITICAS CONTRA POLICLINICO DE MANTILLA



Álvaro Yero Felipe

28 de septiembre de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – Debido a las reiteradas quejas de la población, directivos del policlínico de Mantilla, en el municipio capitalino Arroyo Naranjo, advirtieron que sancionarán a médicos y enfermeras.

El 17 de septiembre en una reunión de la directiva de la policlínica con trabajadores de la salud salieron a relucir las constantes quejas de los pacientes por la falta de atención médica, la escasez de medicamentos y de recetas que autorizan la compra de estos, entre otros problemas que afectan en gran medida la imagen del sistema de salud cubano.

Según una fuente que pidió el anonimato, la reunión se debió a que varias pacientes que tenían orden para realizarse pruebas de exudado endocervical y vaginal se vieron afectadas por la falta de reactivos imprescindibles para estas pruebas.

La fuente expresó que el exudado endocervical no se realizaba desde hacia meses pero los médicos ordenaban pruebas y concedían turnos sin fijar una fecha limite, por lo que las pacientes se sintieron engañadas y protestaron.

La Dirección del centro advirtió nuevamente que estos problemas no tendrán solución a corto plazo por lo que pidió al personal de salud paciencia y tolerancia, y les prohibió que se engañe a los pacientes. También les advirtió que ante cualquier incidencia de maltrato médico a población, se aplicará la separación definitiva del puesto de trabajo de médicos y enfermeras.

El policlínico de Mantilla ha sido criticado en varias ocasiones por situaciones como estas, pero las condiciones no mejoran. El centro es el único en la localidad que ofrece primeros auxilios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario