martes, 29 de septiembre de 2009

OPOSITORES AYUNAN POR AUMENTO DE REPRESION

Álvaro Yero Felipe

29 de septiembre de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – El presidente de la Comisión Martiana, organización que, entre otras cosas, atiende a presos políticos, realizó un ayuno del 23 al 25 de septiembre junto a otros sectores de la sociedad civil para exigirle al gobierno de los hermanos Castro el cese de la represión hacia la disidencia y la libertad inmediata de todos los presos políticos cubanos.

Lilvio Fernández Luís, líder de la organización, explicó que el ayuno fue convocado con el objetivo de protestar por los arrestos que han venido realizando las autoridades contra opositores pacíficos y reclamar la libertad para todo el que por un motivo u otro se encuentre privado de ella.

Arnaldo Herrera Campoalegre, Yoel Lázaro Carbonel, Darsi Ferrer Ramírez, Yosvani Anzardo Hernández, José Díaz Silva y Ernesto Díaz Ezquivel, entre otros, fueron arrestados en los últimos meses por defender los derechos humanos, la democracia y la libertad de expresión.

La fuente y los presentes en el ayuno hacen un llamado a la comunidad nacional e internacional para que sigan de cerca el accionar represivo del régimen cubano contra el pueblo y abogue y reclame junto a los cubanos demócratas la libertad sin condiciones de todos los prisioneros políticos y de conciencia.

Aunque el ayuno concluyó el día 25, Fernández Luís deja abierta la convocatoria e invita a todos los sectores de la oposición a que se pronuncien por la verdadera paz en Cuba y se unan a este llamado de libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario