lunes, 28 de septiembre de 2009

YOANI SANCHEZ ESPERA POR PERMISO PARA RECOJER PREMIOS EN EL EXTERIOR



Yoani Sánchez del blog Generación Y.

(Radio Martí) - La reconocida bloguera cubana, Yoani Sánchez, comentó este lunes en su blog Generación Y las dificultades que sigue enfrentando para obtener un permiso para viajar fuera de Cuba.


"Por estos días, me sumerjo -otra vez- en los trámites del permiso para viajar fuera de Cuba. La posibilidad de estar el 14 de octubre en la Universidad de Columbia para la entrega del María Moors Cabot es remota, pero voy a continuar con el papeleo'', afirma Sánchez. "Tampoco tengo muchas esperanzas de ir a la presentación de mi libro en Brasil, aunque el Senado de ese país ha hecho gestiones para lograr que me suba al avión'', agregó.

Sánchez afirma que las dificultades para obtener el permiso de salida, le han hecho evocar las palabras dichas hace dieciocho años por Carlos Aldana, entonces Jefe del Departamento Ideológico del Partido Comunista de Cuba, quien declaró en 1991 a la revista española Cambio 16, que ese año los cubanos podrían viajar al exterior.

La joven cubana destaca que Aldana no precisó si se iba a viajar con las alas de la imaginación o si el año tenía doce meses o casi dos décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario