jueves, 8 de octubre de 2009
DENUNCIAN METODOS REPRESIVOS CONTRA REOS POLITICOS
Damián Sánchez Sáenz
8 de octubre de 2009
La Habana – www.PayoLibre.com – La madre y tía, respectivamente, de los prisioneros políticos Harold Alcalá Aramburo y Maykel Delgado Aramburo, sancionados a cadena perpetua por piratería, denuncia que ambos se encuentran recluidos en la habanera prisión de máxima severidad Combinado del Este, en el área de castigo de mayor rigor conocida como #47, donde conviven con los reos más peligrosos.
Informó Julia Estrella Aramburo a Lilvio Fernández Luis, líder de la Comisión Martina, que por más de 2 años Harold y Maykel se encuentran viviendo de forma denigrante, y sus derechos son violados.
Agrega la fuente que a Maykel también lo considera su hijo, pues la madre de él murió en el año 2003, cuando junto a su hijo, y otros, fue sentenciado, y desde entonces ella lo atiende, al igual que a su hijo.
“No es justo que mis hijos tengan que vivir toda su vida en prisión en celdas de castigo”, señaló Estrella.
Harold y Maykel continúan con las visitas cada 3 meses y son recibidos por sus familiares en situación de esposados y encadenados, y las llamadas son reducidas a una vez al mes por 10 minutos.
Fernández Luís visitó a Julia Estrella y le entregó, para los reos, medicamentos como parte de la ayuda a presos políticos que atiende la organización.
Buró de Información de la Comisión Martiana
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario