miércoles, 21 de octubre de 2009

Se realiza juicio de apelación a reo político



Damián Sánchez Sáenz

21 de octubre de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – En la mañana del pasado día 14 octubre se celebró en la sala 6 del segundo piso del tribunal provincial en Ciudad de La Habana el juicio de apelación al prisionero político Arnaldo Herrera Campoalegre.

Durante la audiencia el abogado defensor volvió a demostrar fehacientemente la inocencia de su cliente basándose en la falta de evidencia para la aplicación del delito de “Desacato” a la autoridad plasmado en el artículo 144.1 del código penal.

El juicio tuvo que ser suspendido por un periodo de 3 horas, después que la jueza decidió localizar al oficial de la seguridad de estado Yunieski para que diera declaración como testigo.

Al regresar a la sala el tribunal determinó dictar sentencia a pesar del fallido intento de contactar con el agente de la seguridad. A Herrera Campoalegre se le ratificó la condena de un año de prisión.

El presidente de la Comisión Martiana, Lilvio Fernández Luís, indignado dijo: “No sólo se ratifica la condena sino también el carácter político de la sanción”, y agregó a la salida del tribunal que “estos hechos estimulan los motivos de nuestra lucha, si la policía política piensa que nos detendremos están equivocados, lo mejor está por venir”.

El reo Arnaldo Herrera cuando era trasladado, esposado, por los pasillos hacia los calabozos manifestó: “Díganle a todos que me mantendré firme, no necesito más apelaciones, nada ni nadie podrá doblegarme”.

“Estos hechos demuestran la ausencia del estado de derecho en nuestro sistema judicial y la no separación del poder político al poder judicial”, concluyó Fernández.

Arnaldo Herrera Campoalegre es el vicepresidente de la Comisión Martiana.

Buró de Información de la Comisión Martiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario