jueves, 26 de noviembre de 2009

Comparece ante la Oficina de Enfrentamiento promotor de los Municipios de Oposición.


Víctor E Sánchez
Periodista Independiente
victorernestosanchez@ymail.com

SANTIAGO DE CUBA – noviembre 26, 2009 (www.aplopress.com) Juan Carlos Hernández, promotor de la iniciativa de la Ingobernabilidad Democrática, que contempla la creación de los “Municipios de Oposición” fue retenido en la Oficina de Enfrentamiento de la Seguridad del Estado, desde las 10 A.M hasta aproximadamente las 2:00 PM de ayer 25 de noviembre, según relató el propio Juan Carlos.

El interrogatorio fue realizado indistintamente por los oficiales nombrados: “Edgar” y “Hanser”, quienes parecen sentirse preocupados por el crecimiento de esta iniciativa a nivel nacional. “Se nota que no tienen una estrategia clara, de cómo enfrentar el reclamo popular y el surgimiento de un liderazgo de base, identificado con los verdaderos problemas de la población”. Esa fue la valoración de Juan Carlos al respecto.

El Jefe de la Oficina de Enfrentamiento, el Tte. Coronel Diorkis, tal vez para quitarle un poco de protagonismo a la iniciativa, le informó a Hernández, que el objetivo fundamental era alertarlo una vez más de lo que le podía ocurrir si se realizaba alguna actividad el próximo día 27 de noviembre - fecha que en recordación a los estudiantes de medicina fusilados por el régimen español en la colonia, el Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia presentó en el 2007 a la prensa extranjera las primeras 5000 firmas de jóvenes que piden el retorno de la autonomía universitaria y que desencadeno los sucesos del 4 de Diciembre en Santiago de Cuba.

Sin embargo, al terminar el interrogatorio el propio Diorkis lo amenazó con tomar drásticas medidas, si continuaba con el trabajo de los Municipios de Oposición.

“Los Municipios de Oposición, son una forma diferente de organizar la lucha en Cuba, que rompe con el esquema tradicional, donde funge como una entidad, donde un solo individuo no puede tomar decisiones unilaterales. Esto hace más difícil la infiltración y el control por parte de la Seguridad del Estado. En estos momentos Tania Montoya, Secretaria del Municipio de Oposición en Palma Soriano está convocando a una reunión extraordinaria, para analizar posibles conflictos de trabajo interno. A esta nueva estrategia de trabajo es la que le teme la Seguridad del Estado. Así me lo dio a entender Dirkis” puntualizó Juan Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario