sábado, 21 de noviembre de 2009

Hostigamiento telefónico a periodistas independientes


Ana Margarita Perdigón Brito

21 de noviembre de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – Varios periodistas independientes denunciaron diversas dificultades en el servicio telefónico el pasado 19 de noviembre.

En diferentes provincias del país algunos comunicadores independientes se han quejado de la virtual imposibilidad que en ocasiones confrontan para establecer comunicación telefónica.

Yesmy Elena Mena Zurbano, residente en la provincia de Villa Clara, informó que desde hace varios meses otros usuarios que realizan llamadas a su equipo fijo no pueden comunicarse con ella, pues escuchan el timbre, pero éste en realidad no suena en la casa. En otras ocasiones, cuando sí se logra establecer comunicación, ésta es interrumpida abruptamente.

Por su parte, Belkys Portal Nodarse señaló que su móvil inexplicablemente es bloqueado de manera frecuente y sistemática, a pesar de tener cobertura. Otras veces quienes la llaman escuchan mensajes de voz de la contestadora expresando falsedades.

A su vez, Bárbara Cristina Alfonso Zerquera declaró que le resulta casi imposible comunicarse con otros periodistas que también poseen celulares, así como con emisoras radicadas en el extranjero, por lo que se le dificulta extraordinariamente su labor informativa.

Esta propia reportera ha sido también objeto de manipulaciones diversas en las llamadas desde su móvil y hacia éste. Ello ha afectado no sólo su trabajo como periodista independiente, sino incluso las comunicaciones afectivas con familiares y amigos.

René Gómez Manzano expresó: “¿Cómo es posible que sucedan cosas como éstas, especialmente con un servicio de alta tecnología como el de los celulares, que además es carísimo? Para mí es evidente que se trata de una manipulación deliberada del régimen.”

Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario