sábado, 14 de noviembre de 2009
Juzgarán a activista por vender dulces
Juzgarán a activista por vender dulces
Juan Carlos González Leiva
14 de noviembre de 2009
La Habana – www.PayoLibre.com – Las fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria le practicaron un riguroso registro en su vivienda al defensor de los derechos humanos Edey Sánchez Cásares, informó Bartolo Joaquín Palomares Sánchez.
La operación duró 5 horas y concluyó con el decomiso de todos los equipos de hacer dulces: un horno, una merenguera y las Bandejas.
Según Palomares, luego lo arrestaron para las Unidades de la Policía Nacional del territorio, donde lo mantuvieron 7 días y le levantaron una acusación por Actividad Económica Ilícita, le impusieron una fianza de 1.500 pesos y quedó pendiente a juicio.
Palomares Sánchez dijo que Cásares ha sido detenido en el pasado varias veces y que sufre el hostigamiento permanente de la Seguridad del Estado, quien le impide laborar decorosamente y lo somete a la más paupérrima miseria, por eso tuvo que ponerse a fabricar dulces caseros.
El propio Edey en entrevista efectuada por este Centro de Información confirmó el suceso.
Edey Sánchez Cásares es miembro de la Fundación Cubana de Derechos Humanos y de los Círculos Democráticos Municipales de Cuba. Reside en la calle Cienfuegos # 117 e/ D y E, Cumanayagua, Cienfuegos.
Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario