lunes, 16 de noviembre de 2009
Reo de los 75 se opone al levantamiento del embargo
Juan Carlos González Leiva
16 de noviembre de 2009
La Habana – www.PayoLibre.com – El prisionero de conciencia del Grupo de los 75, Ángel Juan Moya Acosta, aseguró el pasado 11 de noviembre, en La Habana, que el embargo estadounidense contra el Gobierno de los hermanos Castro no debe ser levantado, pues sólo serviría para su equipamiento militar y el recrudecimiento de la represión política.
En una llamada telefónica a este Centro de Información, efectuada desde la Prisión Combinado del Este en La Habana, Moya Acosta declaró:
Si el gobierno de EE.UU. levanta el embargo, el régimen castrista usaría los recursos para equipar y modernizar las fuerzas represivas y cito lo dicho por el destituido ministro de economía y planificación, José Luís Rodríguez, en su informe al VI Periodo de Sesiones de la VI Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular en el año 2005: Se continuará brindando la atención prioritaria a la elevación de la capacidad de defensa del país, asegurando los recursos que resulten necesario para alcanzar este objetivo.
Por supuesto que la defensa del país también es represión y persecución política. Por tanto el embargo no puede ser levantado.
Durante 50 años el régimen cubano no ha dejado de reprimir a su propio pueblo, conculcándole la libertad de opinión, reunión, asociación y manifestación pacífica. Los trabajadores no han podido asociarse en sindicatos libres, la información, incluyendo la Internet, sigue controlada por el partido comunista y hoy está más vedado que nunca el derecho a la iniciativa privada y a la inversión en la economía. Son estas, conjuntamente con las violaciones sistemáticas a los derechos humanos, el más severo bloqueo que nos afecta y somete a la esclavitud y la miseria.
Ángel Juan Moya Acosta, de 45 años, es el Presidente del Movimiento Liberal Democrático para Cuba. Por la fundación de esta institución civilista y pacífica, así como por sus actividades en defensa de los derechos humanos, fue condenado a 20 años de prisión durante la ola represiva de marzo-abril de 2003. Su familia reside en el Edificio 626 Apto. 8, Zona 16, reparto Alamar, Habana del Este.
Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario