martes, 1 de diciembre de 2009
Activistas afroamericanos piden fin de racismo en Cuba
(Radio Martí) - Por primera vez, intelectuales y líderes de la comunidad negra en Estados Unidos han condenado de manera conjunta el racismo contra negros y mulatos en Cuba.
La Declaración de Apoyo de los Afroamericanos a la Lucha por los Derechos Civiles en Cuba reclama que el gobierno de Raúl Castro ponga fin al innecesario y brutal acoso de los ciudadanos negros que defienden sus derechos civiles.
El documento, firmado por 60 académicos, artistas, legisladores y religiosos como el antiguo pastor del presidente Barack Obama en Chicago, Jeremiah Wright, denunció que últimamente esos activistas han sido objeto en la isla de violencia no provocada, intimidación y prisión.
El grupo exigió a La Habana el fin de lo que describe como su "insensible desprecio'' contra los cubanos negros, y llamó a enfrentar el racismo en Cuba.
La Declaración también demanda la inmediata liberación de Darsi Ferrer, encarcelado desde julio, mientras las autoridades investigan cargos de posesión ilegal de dos sacos de cemento. El comunicado califica a Ferrer de prisionero político.
José Luis Ramos amplía la noticia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario