martes, 2 de febrero de 2010
Denuncia RSF represión en Cuba
(Radio Martí)- Reporteros Sin Fronteras denunció este lunes la represión en Cuba y el reciente arresto de Juan Carlos Reyes Ocaña, periodista de la agencia independiente Holguín Press.
Reyes Ocaña fue detenido en la mañana del 29 de enero por efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria, bajo la acusación de desacato, desobediencia y actividad económica ilícita.
Al ser puesto en libertad al día siguiente, Reyes Ocaña se declaró en huelga de hambre mientras espera ser llevado a juicio en un tribunal de Holguín.
Reporteros Sin Fronteras asevera que el régimen comunista de Raúl Castro no tolera las voces independientes, y sigue suprimiendo a los blogueros, efectuando detenciones arbitrarias y maltratando a los presos políticos.
Añade la entidad periodística con sede en Francia que el gobierno de Cuba no demuestra voluntad a la hora de conceder gestos humanitarios a favor de los periodistas arrestados en la Primavera Negra del 2003, entre los cuales se encuentra Ricardo González Alfonso, confinado en malas condiciones de salud en el Combinado del Este.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario