miércoles, 3 de febrero de 2010
La sangre de los vegueros
La sangre de los vegueros
José Alberto Álvarez Bravo
3 de febrero de 2010
La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – El 27 de enero de 2010, sobre las tres de la tarde, Odalis Zurma González Naya regresaba a su casa cuando fue interceptada por su mamá, quien le comunicó que su cuadra, en el pueblito de Santiago de las Vegas donde reside, se encontraba tomada por la policía política.
Necesitada de enfrentar la situación, Odalis llegó ante la entrada de la escalera de su casa, bloqueada por el agente conocido por Valodia y otro desconocido, quienes le permitieron acceder al domicilio.
Una vez en éste, fue visitada por los agentes presuntamente nombrados Camilo y Mario, habituales perseguidores de Odalis y otros disidentes de la zona, cinco de los cuales lograron llegar, escudados por un ómnibus que transitaba despacio por la calle, hasta el domicilio de la opositora.
Según González Naya, los agentes Camilo y Mario la amenazaron con frases como “no te vamos a garantizar la seguridad tuya, ni de tus hijos ni tu familia”, y “tú nos caes bien, pero a tu hijo –José Antonio Menéndez González, 24 años– lo tenemos en la mira porque nos cae mal”.
Concluye narrando Odalis, quien lleva en sus venas la sangre de los vegueros rebeldes, que el operativo policial estuvo integrado por doce miembros del Departamento de Seguridad del Estado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario