jueves, 4 de febrero de 2010
Multan con 1000 pesos a defensor de derechos humanos
Doralis Álvarez Soto
4 de febrero de 2010
La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – El impedido físico y defensor de los derechos humanos José Hernández López fue multado con 1000 pesos por los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y los oficiales de la Seguridad del Estado del municipio de los Arabos, en Matanzas, denunció el afectado el pasado 1ro de febrero.
Explicó que varios vecinos hambrientos se pusieron a pescar en una represa, que él también fue y al llegar de vuelta a su casa con unas 100 libras de pescado, fue arrestado para la unidad de la PNR de esa localidad, donde lo esperaba uno de los jefes territoriales de la Seguridad del Estado, Jaime López, quien lo quiso reclutar para que colaborara con el régimen y al negarse lo multó y amenazó con nuevas y más severas represalias.
“No puedo ni moverme, hostigan a mi niño de apenas 12 años de edad en la escuela, arrestan a mi esposa, me impiden trabajar honradamente para subsistir y hasta me envían paramilitares que me han amenazado de muerte y con actos de repudio”, dijo José Hernández.
José Hernández López, de 46 años de edad, tiene semi-disecadas su mano y pie Izquierdos como resultado de una severa enfermedad. Es miembro del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba y de los Círculos Democráticos Municipales. Reside en la calle 7ma edificio 43 apto C 1 piso, Arabos, Matanzas.
Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.
-------------------------------------------------------------------------------------
Artículo 3.
•Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
Artículo 5.
•Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario