jueves, 4 de marzo de 2010
Aspiran violar ley Helms-Burton al declarar brasileño a territorio cubano
Redacción Candonga
Cuba – www.PayoLibre.com – Según informes no oficiales, el gobierno cubano entregará, supuestamente en arrendamiento, a Brasil, parte del territorio de La Habana, que incluye el puerto del Mariel.
Los brasileños reconstruirán totalmente el puerto para hacerlo funcionar e incluyen en el proyecto la construcción de almacenes, carreteras y vías férreas.
Brasil aspira reducir los costos de transportación y hacer más ágil su intercambio comercial con China, cuyo monto asciende a unos 40 000 millones de dólares anuales. De esa forma los barcos chinos y brasileños fundamentalmente, podrán arribar al Mariel que técnicamente no sería visitar Cuba sino Brasil, y luego continuar viaje a Estados Unidos sin violar las leyes del embargo.
Para el gobierno cubano lo más importante no es violar el embargo, cosa que se realiza hoy por varias vías, sino tener acceso sin salir del país a mercancías baratas, pues el puerto habanero debe convertirse en un importante centro de intercambio comercial por el lugar geográfico que ocupa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario