lunes, 1 de marzo de 2010

Procesados 13 miembros de ETA y FARC por querer matar a Uribe

MADRID, 1 marzo 2010 (AFP) – Un Juez español procesó a seis presuntos miembros de ETA y a siete de las FARC colombianas que habrían pedido ayuda a la organización armada vasca para intentar atentar en España contra personalidades colombianas, entre ellas el presidente Alvaro Uribe, informaron este lunes fuentes judiciales.

opinan los foristas

El juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) considera que el presidente Uribe fue incluido en una lista de posibles objetivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en España.

Un miembro de las FARC realizó “vigilancias sobre la embajada de Colombia” y “los itinerarios del ex presidente colombiano Andrés Pastrana, informando que no sería difícil atentar contra estos dos objetivos siempre que se contase con la ayuda de ETA”, afirma un auto del juez Velasco.

Por ello, las FARC “pidieron a miembros de ETA colaboración para localizar en España, además de a Andrés Pastrana, a la ex embajadora colombiana en España, Noemí Sanín, el ex candidato presidencial y dos veces alcalde Bogotá Antanas Mockus, al vicepresidente colombiano Francisco Santos con el fin de atentar contra la vida de alguno de ellos durante su estancia en España”.

A la lista añadieron “en el pasado también al ya fallecido Bernardo Gutiérrez Zuluoga (…), Carlos Adilla Lülle, o más recientemente al presidente de Colombia Alvaro Uribe”, afirmó el magistrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario