miércoles, 3 de marzo de 2010
Se constituye el Sindicato de Mecánicos Automotores Independientes
Héctor Julio Cedeño Negrín
3 de marzo de 2010
La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – El día 28 de febrero de 2010, se constituyó en la Ciudad de La Habana el Sindicato de Mecánicos Automotores Independientes (SMAI), en una de las Sub-Sedes de la Confederación de Trabajadores Independientes de Cuba (CTIC), del municipio Habana Vieja.
El acto estuvo presidido por el ejecutivo del referido sindicato y se encontraban como invitados Carmelo Díaz Fernández y Minaldo Ramos Salgado, Presidente y Vicepresidente, respectivamente de la CTIC. Igualmente asistieron delegados de otros sindicatos también adscritos a la confederación sindical.
Con la entonación del himno nacional, seguido por un minuto de silencio en memoria de Orlando Zapata Tamayo, Prisionero de Conciencia fallecido, luego de una prolongada huelga de hambre por la Libertad de Cuba, comenzó el acto. También se elevó una plegaria al Altísimo, por el eterno descanso y la paz para el Mártir que otorgó su preciosa vida al pueblo cubano.
Seguidamente Carlos Cabrera Aldama dio lectura a los estatutos y al reglamento disciplinario del nuevo sindicato.
Posteriormente se presentó el ejecutivo elegido:
Secretario General – Carlos Cabrera Aldama.
Secretario de Organización – Humberto Bello Laffita.
Secretario de Asuntos Laborales – Nelson Arcia Romero.
A continuación el Señor Carlos Cabrera Aldama, hizo uso de la palabra:
“Hoy estamos aquí presentes, porque queremos echar a andar nuestra maquinaria, de sindicalistas independientes, por lo propio pedimos nuestra afiliación a la CTIC, para de esa manera darnos a conocer. Ahora nos sentimos respaldados, sabemos que no estaremos solos y que vamos a adquirir los conocimientos gremiales que nos servirán en la defensa de nuestros derechos como trabajadores”, concluyó.
Para concluir, Carmelo Díaz Fernández expresó; “El sector de oficio de los mecánicos automotores, nació con la era moderna de la humanidad y ha sido muy grande el progreso que han facilitado a la sociedad mundial.
“La CTIC accede con gran entusiasmo a tener en sus filas de democracia sindical a estos intuitivos trabajadores que con sus conocimientos y perspicacia hacen maravilla con cualquier equipo automotor defectuoso y lo ponen a funcionar de nuevo. Gracias hermanos por contar con nosotros, la CTIC se fortalece aun más con su representación en nuestra organización”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario