martes, 6 de abril de 2010

"La salud de los presos políticos es responsabilidad de Cuba"


Philip J. Crowley, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos.

(Radio Martí) - Estados Unidos indicó este lunes que la salud de los prisioneros políticos y de conciencia en Cuba es responsabilidad del régimen comunista de Raúl Castro.

Philip Crowley, vocero del Departamento de Estado, declaró en Washington durante una conferencia de prensa que el gobierno cubano, bajo la ley internacional, debe cuidar a sus ciudadanos, incluyendo a aquellos que se encuentren bajo custodia.

Crowley dijo que las condiciones de vida en las cárceles son preocupantes y que hay unos 200 presos confinados por motivos políticos. También lamentó que el régimen comunista no permite a los reos recibir visitas de entidades humanitarias como la Cruz Roja Internacional.

Castro dijo el domingo en La Habana ante jóvenes del Partido Comunista que su gobierno no cederá ante huelgas de hambre de opositores que demandan la liberación de presos políticos.

El general respondió así a las críticas internacionales por la muerte del preso político Orlando Zapata y la huelga de hambre declarada en Villa Clara por el periodista Guillermo Fariñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario