viernes, 2 de abril de 2010

Madres de Negro y Damas de Blanco


Enviado por ei en Abril 2, 2010 – 14:35 pm.Frank Rodríguez

Guillermo Fariñas, el Dr. Darsi Ferrer y Franklin Pelegrino, todos en largas, peligrosísimas, espantosas y dolorosísimas huelgas de hambre con tal de lograr una amnistía para 26 presos de conciencia inocentes y enfermos de gravedad, confrontan a los hermanos Castro, quienes fueron aministiados por la dictadura de Batista luego de escasos meses en prisión modelo y luego de su ataque armado al Cuartel Moncada con el resultado de decenas de muertos y heridos.

Los inocentes 26, así como los restantes 53 de los 75 de la Primavera Negra del 2003 todavía en prisión y el resto en licencia extra penal pero sujetos a volver a prisión cuando les plazca a los Castro, así como todos los demás presos politicos cubanos, el más prominente siendo el Dr. Oscar Elías Biscet, merecen amnistía este Día de las Madres, 9 de mayo. ¿Por qué?
Durante la dictadura de Batista, madres cubanas vestidas de negro denunciaban asesinatos en plena calle. La odiada policía no les pegaba, no las empujaba a autobuses, no les soltaba una jauría de porristas.

La calle no era de Batista. El pueblo pagaba impuestos, o compraba boletos de la lotería y con eso se hacían las carreteras y las calles, las escuelas rurales, los hospitales públicos. La tal revolución no inventó ni la salud, ni la educación y mucho menos la infraestructura de comunicaciones del país.

Hoy la calle es de Fidel, grita la turba entrenada, pues Cuba es su finca. Pero este próximo Día de las Madres, las mujeres cubanas en todo el mundo se vestirán de blanco en demanda de que el mundo sepa que los hermanos Castro, los que fueron aministiados por la horrible dictadura de Batista no son capaces de otorgarles aministías a 26 presos enfermos.

La silente izquierda norteamericana este año estará pidiendo amnistía para los “indocumentados,” personas que aparentemente han perdido sus documentos, no es que hayan entrado ilegalmente ni nada de eso. Sacará la izquierda horribles relatos de familias separadas. Esta izquierda silente no ha dicho ni “ji” sobre las marchas silentes de las Damas de Blanco.

La consigna este 9 de mayo es que toda dama cubana se vista de blanco y lance un gladiolo al mar, al río, o al lago, y le cuente a todas sus amistades por qué lo ha hecho.

Amnistía nacional para todos los presos politicos, para todos los hijos, hermanos y esposos de las Damas de Blanco antes de que tengan que marchar como las Madres de Negro hacían en los años de 1950, bajo la temible dictadura batistiana.

Ya Reina Luisa Tamayo está de luto. Que no hayan más madres de luto. Vive Zapata, no dejemos morir a Fariñas, Ferrer y Pelegrino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario