lunes, 31 de mayo de 2010
Amenazado con ser expulsado de su trabajo por demanda al Gobierno
Por Jesús Emilio Hernández Figueroa,
Agencia Libre Asociada (ALAS).
La Habana, Cuba. 28 de mayo, 2010. –El opositor Juan Carlos Bous Batista ha sido objeto de fuertes acosos por parte de la directiva de su centro laboral y ha sido amenazado con ser expulsado al realizar una demanda al Gobierno Municipal de su localidad.
En reuniones recientes efectuadas con la dirección de la entidad laboral han sido manifiestas las acusaciones manipuladas en contra del opositor, haciendo evidentes los intentos arbitrarios de funcionarios municipales involucrados para reprimir al activista, al procurar la búsqueda de leyes arbitrarias que justifiquen la expulsión definitiva de su trabajo.
Alrededor del mediodía del pasado viernes 21, un grupo de vecinos se quejaron abiertamente por lo que, decían ellos, era un medio de contaminación y propagación de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, en una fosa tupida en el interior de un pasillo común de varias viviendas en el municipio de Regla. Bous Batista declaró sentirse preocupado y demandó de las autoridades municipales la solución inmediata del problema. Los vecinos afectados manifiestan que sufren la tupición desde hace casi dos años y que han acudido a todas las instancias estatales y gubernamentales, comenzando con la Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular del Partido Comunista de Cuba (PCC), hasta entidades como Aguas de la Habana, el Concejo de Estado, el Comité Central del PCC y la Asamblea Provincial del Poder Popular, y no han recibido la atención que amerita el caso.
La fosa tupida se encuentra en el pasillo de la vivienda sita en Benito Anido # 113 Interior, e/: Pereira y 27 de Noviembre, municipio de Regla, y según expresan los afectados, está llena de larvas de mosquitos. Los vecinos alegan que la contaminación y la pudrición es tal que tienen que soportan la pestilencia procedente de dicha fosa y que los gusanos caminan por las paredes. El problema se agudiza con las lluvias, provocando la unión del agua de lluvia con las aguas albañales y dando lugar a inundaciones en el pasillo que se desplazan alrededor de seis metros de longitud. Esto provoca la penetración del agua de fosa y, por consiguiente, de los gusanos, en las viviendas de los afectados, los cuales advierten de la posible propagación de una epidemia en un futuro inmediato por la negligencia del Gobierno estatal.
Bous Batista es miembro activo del Municipio de Oposición de Regla, afiliado a Nueva Esperanza, teniendo como base y principal objetivo en su funcionamiento las demandas sociales a un Gobierno estatal que es responsable de todo. El opositor ocupa también el cargo de Director Municipal del Partido Republicano de Cuba.
Hasta el momento de redactar esta nota aún no se había dado solución al problema de la tupición de la fosa y Bous Batista teme a las represalias del Gobierno y se mantiene a la espera de la decisión de los directivos de su centro laboral.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario