lunes, 31 de mayo de 2010
“El sector militar no puede estar actuando como un partido político”, dice Pablo Medina
Pablo Medina. Foto: Archivo
ND.- El dirigente Pablo Medina de Democracia Renovadara, acudió este lunes a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en compañía de su abogado Marcos Cardozo, para solicitar a los rectores del ente comicial que desincorporen del Registro Electoral a los militares inscritos en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes a su vez forman parte del Plan República. Criticó el silencio del CNE con respecto a la denuncia de Rocío San Miguel.
opinan los foristas
“Solicitamos a los rectores del CNE que hagan un llamado de atención, si se quiere un exhorto, a la Fuerza Armada Nacional para que todos aquellos oficiales activos que fueron señalados por la doctora Rocío San Miguel y forman parte del PSUV, no sean incorporados como personas activas para dirigir el Plan República de Venezuela”, indicó.
Recordó que el Plan República es el encargado de coordinar el traslado y la seguridad del material electoral para las próximas elecciones.
Agregó que le llama poderosamente la atención que el CNE haya guardado silencio con respecto a la denuncia realizada por San Miguel, “cuando son hechos muy graves”.
Recalcó que el artículo 3 de los estatutos del PSUV señala que la estructura de este partido está diseñada como una unidad civico-militar, “es decir, aquí se viola la Ley de los Partidos Políticos en su artículo 4, que señala que las Fuerza Armada no es activa, ni política, y que sus miembros solamente tienen derecho al voto, pero no pueden ejercer el derecho político de militar en un partido, como está ocurriendo con este grupo de oficiales”.
En tal sentido, solicitó al ente electoral que introduzca un pronunciamiento a la FANB para que no incorpore a estos oficiales inscritos en el partido de gobierno al Plan República, y a que revise el estatus legal del PSUV, “porque este partido está cometiendo delitos penados por la Ley Orgánica de Partidos Políticos. El poder militar tiene que sujetarse -como dice la Constitución- al poder civil. El sector militar no puede estar actuando como un partido político”.
Asimismo le exigió a la rectora Tibisay Lucena, quien estuvo de visita como observadora internacional en las elecciones de Colombia, que permita obervadores de la Organización de Estados Americanos y de la Unión Europea en las próximas elecciones que se realizarán en Venezuela el 26 de septiembre.
opinan los foristas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario