sábado, 1 de mayo de 2010
Fedecámaras propone retomar tripartita para aumento salarial
ND.- En la concentración convocada por la CTV con motivo del 1ero de mayo, el presidente de Fedecámaras, Noél Álvarez, propuso que el Ejecutivo nacional vuelva a establecer la figura de la tripartita para discutir los salarios de los trabajadores. Considera que “si nos reunimos trabajadores, empresarios y gobierno podemos establecer estrategias para recuperar la capacidad adquisitiva del salario” de los venezolanos.
opinan los foristas
Así lo reseña El Universal:
“Estamos concientes de que si nos reunimos trabajadores, empresarios y gobierno podemos establecer estrategias conjuntas para recuperar la capacidad adquisitiva del salario y saquemos a la gente de la exclusión social”, dijo Noel Álvarez, presidente de Fedecámaras.
El presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, propuso hoy en la marcha del Día del Trabajador, que el gobierno vuelva a apostar por la tripartita para discutir los salarios de los trabajadores.
“Estamos concientes de que si nos reunimos trabajadores, empresarios y gobierno podemos establecer unas estrategias conjuntas para tratar de recuperar la capacidad adquisitiva del salario, para que los trabajadores puedan vivir mejor, saquemos a la gente de la pobreza y de la exclusión social dentro de la que se encuentran”, dijo Álvarez.
Prefieren no hablar de un aumento de 40% como lo ha hecho la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV). “Nosotros hemos venido señalando que el incremento del salario mínimo representa un incremento general de sueldos y salarios, porque todas las escalas tienen que ser corridas hacia arriba”.
Insistió más bien en la disposición de conversar con los trabajadores, el gobierno y los empresarios “sentados en una mesa para tratar de determinar el salario justo que le corresponde a los trabajadores”.
Tanto el aumento de 15% al salario mínimo como el 40% a los militares lo considera demagógico. “Tenemos que criticar un aumento inconsulto por parte del gobierno nacional, un aumento que es demagógico que no responde a las expectativas de los trabajadores ni es el producto de la discusión con sus representantes”.
“Sabemos que el índice inflacionario es muy alto y que ningún salario se corresponde con ese índice pero lo que tenemos que saber donde está la justa medida que le permita a los trabajadores recuperar la capacidad adquisitiva”, recalcó.
Recordó que por las mismas políticas del gobierno el sector productivo privado del país está en riesgo. “La capacidad del sector privado está muy disminuida, no en balde lo ha venido señalando todos los sectores que hay una caída de las ventas del sector comercio por el orden de 20%, una caída vinculada con la crisis eléctrica que responde al 30%, una caída del producto interno bruto que ronda entre el 5 y 6% por ciento este año y un índice inflacionario que debe estar por encima de 35% este año”.
Señaló que hoy se encuentran en la marcha de la CTV por los trabajadores porque reconocen que no es posible el desarrollo y el progreso sin la contribución de la contraparte
“Hoy estamos apoyando a la CTV y a los trabajadores porque trabajadores somos todos, el empresario cuando abre su Santa María también está siendo un trabajador. Estamos apostando por un país de propietarios y no de proletarios que es a lo que parece que nos quisieran llevar en los últimos tiempos”, destacó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario