lunes, 28 de junio de 2010

“El 26 de septiembre nos estaremos jugando la República”

Publicado para hoy 29 de junio


ND.- Nicolás Sosa, Coordinador Nacional del MAS y candidato al Parlamento Latinoamericano por la Mesa de la Unidad, afirmó que Venezuela corre el peligro de perder la democracia. Por esta razón, consideró que “los venezolanos deben pensar profundamente lo que nos estamos jugando en las venideras elecciones parlamentarias del 26 de septiembre”.

opinan los foristas

“Para el MAS, el 26 de septiembre nos estaremos jugando la República, será la posibilidad de continuar viviendo en democracia o en una especie de ‘democradura’, tal como lo definió la Internacional Socialista al referirse al caso venezolano en su más reciente reunión en la ciudad de Nueva York”, explicó.

Sosa destacó que los venezolanos no necesitan ser estadistas ni intelectuales para darse cuenta de lo que sucede en el país. “Basta ver la tragedia ocurrida en la Cárcel de los Teques, la inseguridad con las lamentables cifras de este fin de semana y el problema de la comida, que al traer el 70 por ciento de lo que comemos deja al descubierto la mentira de la soberanía alimentaria”, expresó.

“Con relación al tema de la economía, el Gobierno produce una nueva devaluación que nos hunde en una miseria nunca antes vista mediante una extraña regla de bandas. Y lo más grave: La iliquidez de Pdvsa, de lo cual nos enteramos por las expresiones de angustia en el rostro de los ministros ante las fantasías de Chávez que continúa ofreciendo dinero de la petrolera, esta vez a Siria, regalando collares de oro y espadas de Bolívar a cuanto personaje aparezca por allí”, apuntó.

Consideró que la sociedad venezolana tiene que evaluar su futuro y el de sus hijos. “Urge la necesidad de construir en Venezuela un modelo democrático que permita una menor desigualdad social y mayor armonía en tema económico y de seguridad. Que permita ver el futuro con optimismo”.

Con respecto a las leyes que la Asamblea Nacional ha venido aprobando, Sosa cmomentó: “Ellos podrán aprobar toda la fantasía que quieran pero un nuevo parlamento instalado le pondrá un ritmo distinto a las relaciones de la sociedad con los verdaderos instrumentos legislativos que deben privar en la nueva etapa histórica de Venezuela”.

Finalizó diciendo que “hoy somos una clara mayoría quienes queremos un mejor porvenir para Venezuela”.

opinan los foristas

No hay comentarios:

Publicar un comentario