miércoles, 30 de junio de 2010

Estados Unidos y Rusia calman ánimos

Publicado para hoy 1 de julio


Robert Gibbs, portavoz de la Casa Blanca.


(Martí Noticias) - Rusia y Estados Unidos desestimaron que un supuesto caso de agentes ilegales al servicio del espionaje ruso afecte sus relaciones bilaterales, reactivadas desde hace un año y medio.

La Casa Blanca no condenó al Kremlin después de la detención de once de esos presuntos agentes. Por su lado, el ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia expresó el miércoles su deseo de que el escándalo no tenga efectos "negativos" para las relaciones entre ambos países.

"Contamos con que el incidente (...) no tenga efectos negativos sobre las relaciones ruso-estadounidenses", indicó un portavoz de la diplomacia rusa a la Agencia Francesa de Noticias (AFP).

También el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, resto importancia al escándalo al manifestar su deseo de que el caso "no perjudique todo lo positivo acumulado en los últimos tiempos".

En un tono semejante, la Casa Blanca afirmó que lo ocurrido no tendría consecuencias en la mejoría de las relaciones con el Kremlin.

"Hemos hecho importantes avances desde hace año y medio. No creo que esto afecte a nuestras relaciones", estimó el portavoz de la presidencia estadounidense Robert Gibbs.

No obstante, el funcionario estadounidense reconoció que Barack Obama estaba al tanto del caso cuando recibió a su homólogo ruso la semana pasada, un encuentro durante el cual los dos hombres no escatimaron las manifestaciones públicas de amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario