Leticia Ramos Herrería, CRDHC
La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – El preso de conciencia de los 75, Ariel Sigler Amaya, fue víctima de un violento acto de repudio frente a las oficinas de emigración de Matanzas este 22 de julio, durante el cual los oficiales de la Seguridad del Estado lo golpearon, empujaron y apretaron el cuello, junto a familiares y amigos, quienes también resultaron injuriados, agredidos y arrestados.
Esta reportera, presente en el lugar y también detenida y apaleada, conoció que Ariel se había personado allí para recoger la llamada Carta Blanca (autorización para viajar hacia USA) pero le fue negada, por lo que su esposa, Noelia Pedraza, dio un fuerte grito de: “Abajo Fidel”, el cual fue secundado por el señor Sigler y sus activistas. Inmediatamente fueron atacados por la turba.
La Policía Política le otorgó dicho permiso al siguiente día y finalmente viajó este 28 de julio.
Sigler Amaya fue excarcelado en junio del corriente, después de contraer un sinnúmero de enfermedades en la cárcel y quedar en silla de ruedas con serio peligro para su vida.
Ariel Sigler Amaya nació el 11 de febrero de 1964, es el presidente del Movimiento Independiente Opción Alternativa y pertenece al Consejo de Relatores. Fue condenado a 20 años de cárcel. Residía en calle 22 #1910 A e/ 19 y 21, Pedro Betancourt, Matanzas, Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario