Publicado para hoy 18 de julio
San Juan, P.R.- El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, inauguró hoy una nueva ala del Hospital de Veteranos (conocida como la “South Bed Tower Building”), tras una inversión de $84 millones.
La nueva extensión al hospital, la primera de dos fases, consiste de una torre de seis pisos construidos con tecnología anti-sísmica de vanguardia, y se hace posible gracias a los esfuerzos del Gobernador, quien como Comisionado Residente logró rescatar unos $85 millones en fondos federales dirigidos a este proyecto que llevaban congelados por varios años.
“Con esta nueva extensión, le hacemos justicia a los cientos de miles de veteranos en Puerto Rico y el Caribe que acuden a diario a esta facilidad para recibir servicios de salud. Su compromiso con la defensa de nuestros derechos democráticos y nuestra Nación debe ser recompensado con un cuidado de excelencia, incluyendo facilidades hospitalarias de la más alta calidad”, resaltó el Gobernador.
Fortuño aprovechó la oportunidad para reconocer la labor encomiable de las organizaciones de veteranos en la Isla, que por años han reclamado más y mejores servicios y beneficios. “He tenido el privilegio de colaborar cercanamente con estas organizaciones para obtener fondos para estas facilidades. Agradezco su apoyo a través de los años y los felicito porque esta nueva extensión les pertenece a ustedes”.
El nuevo edificio, de 225,585 pies cuadrados adicionales, alojará las 305 camas que actualmente ocupan el edificio principal, incluyendo un área para féminas. Cuenta, además, con el equipo eléctrico-tecnológico de ingeniería más moderno disponible en este mercado, lo que garantiza una operación de óptima calidad.
La segunda fase de las mejoras al Hospital de Veteranos significará una inversión de $299 millones, dirigidos a fortalecer el edificio principal para prepararlo para eventos sísmicos, además de mejorar su acceso y establecer una nueva clínica ambulatoria a través del “VA Healthcare System” en Puerto Rico. Para esta segunda fase, el Gobernador obtuvo como Comisionado Residente una autorización de $225.9 millones en el Congreso. Con esta autorización de fondos se facilitarán los fondos federales necesarios para completar la segunda fase.
“La salud de los veteranos siempre ha sido una de mis mayores propiedades. Es por eso que siempre he dado la milla extra para conseguirle los fondos necesarios para mejorar y tener las mejores facilidades para ellos. Junto al actual Comisionado Residente, Pedro Pierluisi, y yo, queremos proveerles a ustedes mejores servicios y no descansaremos hasta lograr que nuestros veteranos reciban igualdad en calidad de servicios y beneficios que disfrutan el resto de los veteranos en la Nación”, concluyó el Gobernador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario