Publicado para hoy 20 de julio
Laura Pollán marcha por la Quinta Avenida en La Habana.
(Radio Martí) - La Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba invitó a los familiares de presos políticos que descartan emigrar a España a una reunión el martes, a la que también invitó a representantes de la Iglesia y la Embajada de Madrid, informaron este lunes a AFP esposas de los opositores.
"Lo único que sabemos es que estamos invitados un representante de cada preso que no ha sido contactado por la Iglesia (que los consulta para emigrar) o de los que se han negado a viajar a España", declaró Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco, familiares de presos políticos.
La reunión está señalada para la 1:00 PM con funcionarios consulares y de la sección de refugiados, según Magaly Broche, esposa del disidente Librado Linares, de 50 años y quien cumple una pena de 20 años de prisión.
Pollán, esposa de Héctor Maseda (67), condenado a 20 años y quien rechaza emigrar a España, calculó que al menos una veintena de parientes de los presos políticos asistirán al encuentro, al que también "fue invitada la Embajada de España, según nos plantearon".
El cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana, viajó a Washington en junio, días antes de que el 7 de julio anunciara que el gobierno de Raúl Castro iba a liberar los 52 opositores presos, informó el viernes a la AFP una portavoz del Departamento de Estado.
Según el diario español El País, que citó a altas fuentes del gobierno de Barack Obama, Ortega viajó a Washington del 21 al 27 de junio y se reunió entre otros con el subsecretario adjunto para América Latina, Arturo Valenzuela, quien el 6 de julio dijo de que estaba dispuesto a entrar en conversaciones sobre esos temas "si fuera necesario".
No hay comentarios:
Publicar un comentario