![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi9Wq-hvWvEtktGLGQNjxsipi1ztpWRxIzhqIU7nEsW0GJBYhiQ1SjuSFUw1ARlyjBhJ7WgKYAv3tW5uf-sv8u5qfWl-Y3MKjsKQHPGfxLIly7pbspH8Dx5FF05j5mYdsZgQaFRDmdcPNk_/s320/untitled.bmp)
Jorge Chocair director de cooperación internacional y extradiciones de la Fiscalía chilena.
(Radio Martí) - La Fiscalía chilena no tomará declaraciones a Max Marambio debido a problemas en la solicitud de La Habana.
Jorge Chocair, director de cooperación internacional y extradiciones de la Fiscalía de Chile, declaró que el ministerio público de su país no dará curso al requerimiento de su par cubano de realizar un interrogatorio al empresario Marambio porque, entre otras cosas, no consigna en que calidad debe ser citado el ciudadano chileno.
Chocair dijo al diario El Mercurio que, el cuestionario de 21 preguntas, que sólo presenta una breve introducción sin especificar los hechos que se imputan a Marambio, no será materializado por la Fiscalía chilena -que nombró al fiscal Rodrigo Mena para realizar la diligencia- hasta que cumpla con ciertos requisitos.
El empresario chileno Max Marambio, quien fue persona cercana a Fidel Castro durante décadas, fue citado para comparecer el próximo día 29 ante los tribunales cubanos, donde ha sido acusado de cohecho, malversación, falsificación de documentos bancarios y estafa.
La citación a Marambio, de 63 años, fue publicada el lunes en la edición extraordinaria de la Gaceta Oficial de Cuba y señala que, "de no presentarse en la fecha indicada, se procederá a librar la correspondiente requisitoria".
No hay comentarios:
Publicar un comentario