jueves, 15 de julio de 2010

Solución para Cuba es elecciones libres

Publicado para hoy 16 de julio


Lincoln Díaz-Balart legislador de origen cubano.


(Radio Martí) - El congresista estadounidense de origen cubano, Lincoln Díaz-Balart, afirmó que la solución al problema cubano está en la convocatoria de elecciones libres y la liberación de todos los presos políticos.

En un discurso pronunciado el miércoles en el pleno de la Cámara de Representantes, el legislador dijo que "la dictadura cubana expulsa a los presos políticos del país con el fin de obtener concesiones de parte de Estados Unidos y la Unión Europea".

Fidel Castro - afirmó -, mete en los calabozos a patriotas cubanos y cuando empieza a sentir presión, los excarcela y los deporta del país. Eso lo hace para obtener oxígeno diplomático y económico.

La dictadura cubana quiere que las sanciones de los Estados Unidos y la Posición Común de Europa, que vincula las relaciones con el respeto a los derechos humanos, sean eliminadas, concluyó el congresista cubano-americano, Lincoln Díaz Balart

Díaz-Balart señaló además que la aparición de Fidel Castro por la televisión está orientada a recordarle al mundo que está vivo y en el poder a pesar de haber entregado unos títulos a su hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario