jueves, 15 de julio de 2010
#yoacuso Opositor asediado reconoce que está atemorizado por amenazas constantes.
Por Jesús Emilio Hernández Figueroa,
Agencia Libre Asociada (ALAS).
La Habana, Cuba, 14 de julio, 2010. –El opositor Juan Carlos Bous Batista, quien tiene más de cinco actas de advertencia por su activismo político, reconoce que siente temor de que en cualquier momento no pueda regresar a su domicilio y le impongan una larga sanción privándole de su libertad.
Bous Batista ha sido acosado en innumerables ocasiones por la policía política cubana. Ha sido objeto de detenciones arbitrarias infinidades de veces por seis, ocho, doce y más horas, tanto en los calabozos de las distintas unidades policiales como dentro de su propia casa, donde un operativo montado por un conjunto de agentes de la Seguridad le ha impedido salir de su vivienda. Ha sido, además, secuestrado varias veces por la policía política, metido a la fuerza en un auto y luego abandonado en un lugar distante, desconocido, despoblado y desprovisto de transporte, quedando obligado a un difícil regreso de muchas horas de camino, apelando a Dios y, tal vez, a la suerte, el poder llegar a su casa antes del anochecer y no verse envuelto en peligrosas circunstancias inesperadas.
En una ocasión, según comenta Bous, un oficial de la Seguridad le aseguró que tenía un expediente en la Sección 21 de Contrainteligencia de Villa Marista y que, dicho expediente se estaba llenando y que eso tenía un límite, que cuando ellos se cansaran los años de prisión no se los iba a quitar nadie de encima.
Recientemente casi lo expulsan de su centro laboral por hacer del conocimiento público internacional la negligencia del Gobierno Municipal ante el estado de putrefacción de una fosa tupida en el pasillo de un edificio de la localidad.
El opositor manifestó que es estresante el hecho de que su libertad dependa de la capacidad de "paciencia" de los oficiales del aparato represivo de la tiranía. No obstante, alegó que seguirá participando en cuantas actividades cívicas pueda, pues piensa que no está cometiendo ningún acto de delito; plantea que seguirá luchando pacíficamente para defender sus derechos y los de todos los cubanos, aunque en su interior tema por su vida, por su integridad física y por la de su familia.
Hace sólo una semana, el oficial de la Seguridad conocido como "Malvis" se presentó en su domicilio y en tono amenazante le reprochó su activismo político y le dijo que él estaba en todas las actividades, que eso no podía ser. Según expresó la fuente, Malvis le dijo que se estuviera tranquilo, que se tranquilizara porque si no lo iban a tranquilizar ellos. Sobre esto, Bous Batista expresó: "Sí, sí… yo conozco la forma de ellos de tranquilizar a alguien: te dan cuatro palos, o te aplican la Peligrosidad o la "Ley Mordaza" y te desaparecen por unos cuantos años sin importarles tus derechos ni el dolor de tu familia".
Juan Carlos Bous Batista actualmente tiene 43 años, es Director Municipal del Partido Republicano de Cuba y Delegado Municipal del movimiento Opositores por una Nueva República, y no puede disimular las facciones de su rostro cuando se le acerca una moto Suzuki –que son las que le asigna el Gobierno a policías y segurosos– reflejando su temor por las represalias del régimen debido a su constante activismo político. Reside en Calixto García # 536 e/: Perdomo y Rubiera, municipio Regla, C. Habana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario