PUBLICADO PARA HOY 28 DE AGOSTO
(Martí Noticias) - El gobierno cubano autorizó a las personas que viven próximos a pueblos y ciudades a vender legalmente las frutas y vegetales de sus patios y parcelas, sin temor a ser multados por la policía, informaron sendos decretos publicados este viernes en la Gaceta Oficial.
La medida coincide con la instalación de puntos de venta, administrados por el Estado, para la comercialización de estos productos en las entradas de las localidades y que cobran a los suministradores un cinco por ciento de impuestos.
Estos trabajadores independientes y sin seguro social integrarán la nueva categoría "vendedor de producción agrícolas en puntos de venta o quioscos", informó la agencia AFP citando a el texto de la Gaceta Oficial. Además del 5% de lo recaudado por sus ventas diarias, estas personas tendrán que abonar otra suma, establecida en una escala, para la seguridad social.
El gobernante cubano Raúl Castro anunció el pasado 1 de agosto la ampliación del trabajo por cuenta propia, actualmente con 158 oficios, la legalización de la contratación de mano de obra y la autorización de venta de algunas producciones, aunque sin hacer precisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario