miércoles, 25 de agosto de 2010
Congresistas demandan liberación de jóvenes cubanos
Universidad de La Habana.
(Radio Martí) - Los congresistas estadounidenses de origen cubano, Lincoln Díaz-Balart, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, exigieron al gobierno comunista la inmediata liberación de los disidentes que se manifestaron frente a la escalinata de la Universidad de La Habana.
En un comunicado emitido este martes, los legisladores republicanos piden a la comunidad internacional que levante su voz por los activistas en favor de la democracia en Cuba y que no permita que se les juzgue injustamente.
La nota protesta la detención del lunes 16 de agosto de los opositores que hicieron un llamamiento a los cubanos a defender sus derechos humanos.
La declaración también manifesta que el canciller español Miguel Angel Moratinos y el cardenal cubano Jaime Ortega "están constantemente en culto de alabanza de los hermanos Castro y pidiendo recompensas monetarias para los Castro en gratitud a sus actos criminales".
Agrega que la "administración Obama está al anunciar otro alivio de las sanciones de Estados Unidos a Castro como recompensa a sus acciones", y pregunta, "¿dónde está su indignación por los brutales arrestos de los jóvenes activistas en la Universidad de La Habana el lunes 16 de agosto que confrontan el peligro de largas penas carcelarias?"
El texto de los tres legisladores cubanoamericanos concluye que "ya es hora de que Moratinos, Ortega, el presidente Obama y todo el mundo exijan la inmediata liberación de los jóvenes líderes cubanos-por-la-democracia arrestados y que exijan la inmediata liberación de todos los presos políticos cubanos".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario