domingo, 1 de agosto de 2010
Cristiano golpeado por la Seguridad del Estado
Álvaro Yero Felipe
La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Miguel Esteban García Zulueta, vecino de Santa Celia #34, entre A y Portocarrero, reparto El Moro, Mantilla, en el municipio Arroyo Naranjo, denuncia que fue golpeado brutalmente por oficiales de la policía de Seguridad del Estado el 21 de julio cuando regresaba a su casa luego de participar en una actividad religiosa.
García Zulueta afirma que por ser Testigo de Jehová, él y su familia son acosados por las autoridades.
Según la fuente, ese día al llegar a su casa, tres oficiales de la Seguridad del Estado lo interceptaron para pedirle el documento de identidad y luego le informaron que estaba detenido. Fue montado en un vehiculo que supuestamente lo trasladaría para una estación de la PNR pero no fue así. Lo condujeron hacia un sitio cerca del Parque Lenin donde lo golpearon al punto de dejarlo sin conocimiento.
La fuente expresó que al despertar estaba con la ropa manchada de sangre. Un carro que pasaba le prestó ayuda y lo trasladó al hospital Julio Trigo.
Luego de ser revisado por los médicos, García Zulueta denunció el hecho con las autoridades pero se le dificultó el asunto cuando explicó lo ocurrido y quienes lo habían golpeado. Según comenta, un oficial llamado Daniel, quien le recibió la denuncia, se le rió en la cara y lo tildó de loco.
Este reportero es testigo visual de los hematomas y equimosis de la víctima, que en estos momentos se encuentra con fuertes dolores de cabeza.
García Zulueta desconoce los motivos de la golpeadura, pero supone sea debido a su religión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario