miércoles, 25 de agosto de 2010

Juan Juan, a un paso de su familia

PUBLICADO PARA HOY 26 DE AGOSTO


Juan Juan Almeida García, atrás el avión que lo trasladó hacia México. Foto del avión tomada por Yoani Sánchez y publicada en twitpic.

(Radio Martí) - Juan Juan Almeida, hijo de un fallecido comandante de la revolución castrista, llegó esta noche a Cancún, México, después de haber esperado siete años por su permiso de salida de Cuba.

Juan Juan tiene previsto viajar el jueves a Miami para reunirse con su esposa e hija, en un vuelo de American Airlines. Posteriormente, hará gestiones para recibir asistencia médica especializada en Estados Unidos, probablemente en la ciudad de Los Angeles.

Aunque el abogado de 44 años de edad padece de una espondilitis anquilosante, el gobierno de los hermanos Castro le negó durante muchos años la posibilidad de recibir tratamiento en Estados Unidos y de reunirse con su familia. Agentes del gobierno comunista también lo detuvieron y hostigaron en varias ocasiones, particularmente cuando denunciaba su caso públicamente y daba su apoyo a grupos como las Damas de Blanco.

La espondilitis anquilosante es una enfermedad reumática que causa inflamación en las articulaciones de la columna vertebral y de las sacroilíacas. Puede afectar a toda la columna y las articulaciones periféricas y ocasionar una pérdida de movilidad y deformidad articular progresiva, además de problemas visuales y cardíacos.

La semana pasada, Juan Juan, hijo del comandante revolucionario Juan Almeida Bosque, declaró desde su hogar en La Habana que el gobierno de Raúl Castro violaba la ley al no permitir su salida.

Hace pocos días, gracias a gestiones del cardenal cubano Jaime Ortega con el gobierno comunista, la Iglesia Católica le dio a Juan Juan Almeida la noticia de que finalmente podría cumplir su sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario