jueves, 30 de septiembre de 2010

La incertidumbre de Rolando Jiménez Posada


(Radio Martí, 30/09/10) - Amnistía Internacional considera que Rolando Jiménez Posada es un prisionero de conciencia, pero el gobierno cubano no lo ha incluido en la lista de presos que están siendo excarcelados y enviados a España.

Al respecto, la familia de Jiménez Posada afirma que el abogado disidente recluido en la cárcel El Guayabo, en la Isla de la Juventud, será el único prisionero de conciencia en Cuba, de la lista de Amnistía Internacional, si el gobierno comunista cumple con su promesa de excarcelar a todos los disidentes arrestados durante la Primavera Negra del 2003.

La familia de Jiménez no se ha referido la lista de detenidos que son considerados presos políticos por otras organizaciones civilistas.

Rolando Jiménez Posada cumple una condena de 12 años de privación de libertad por los supuestos delitos de revelación de secretos concernientes a la Seguridad del Estado y desacato continuado a la figura de Fidel Castro.

Su familia denuncia que es víctima de actos de hostigamiento por parte de reclusos comunes y es sometido al régimen de mayor severidad en la prisión. También ha recalcado que están dispuestos a salir del país y tienen las visas correspondientes, pero el gobierno de Raúl Castro no se ha comunicado al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario