jueves, 30 de septiembre de 2010

Policía ecuatoriana se subleva


El presidente ecuatoriano, Rafael Correa (c), es protegido del gas lacrimógeno, durante una protesta de efectivos policiales en el Regimiento de Policía Número 1 de Quito, Ecuador.

(Martí Noticias, 01/10/10) - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se encuentra en un hospital de Quito desde donde acusó este jueves a la oposición de intentar derrocarle con un golpe de Estado y confirmó que está estudiando la posibilidad de disolver el Parlamento en medio de graves protestas policiales.

"En estos momentos estoy con un suero y hielo, recuperándome, "Hubo una bomba que estalló a pocos centímetros de mi rostro", dijo Correa a la prensa en una conferencia telefónica, luego de agentes de la policía sublevados rechazaron con gases lacrimógenas su presencia en el Regimiento de Quito. "Sería un secuestro del presidente de la República... sería el colmo de la traición a la patria".

Cientos de policías y algunas unidades militares ocuparon y bloquearon el Regimiento de Quito y la pista del aeropuerto internacional en horas de la mañana en protesta por la eliminación de incentivos y bonificaciones profesionales aprobada por la Asamblea Nacional a través de la Ley de Servicio Público.

Los agentes, ocuparon las instalaciones con gritos de unidad y protestas por lo que consideran una injusticia contra su profesión.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunirá de forma extraordinaria en las próximas horas para tratar las protestas de policías en Ecuador, dijo el jueves el secretario general de la entidad, José Miguel Insulza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario